Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 13 de junio de 2017

Los jugadores del Barcelona se ponen la camiseta para ayudar a los refugiados (Video)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El ACNUR se unió a la Fundación F.C Barcelona para sensibilizar al mundo sobre la situación de los refugiados y ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

Durante un foro realizado por ambas organizaciones este martes, se anunció una campaña que tiene un componente prioritariamente digital pero también incluirá ayuda y visitas a refugiados en diferentes campamentos alrededor del mundo.

Las principales figuras del club de fútbol Barcelona, Lionel Messi y Neymar  Junior, son el rostro de una nueva campaña conjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la fundación de este equipo deportivo.

La campaña #FirmaYPasa invita a los usuarios a firmar
una pelota de fútbol digital que representa una petición a
os gobiernos para asegurar que todos los refugiados tengan un
lugar seguro para vivir, reciban educación y puedan trabajar
para proveer a sus familias.
Foto: ACNUR/FC Barcelona
La iniciativa  #FirmaYPasa, anunciada este martes, está inspirada en la filosofía futbolística del Barcelona, donde el paso rápido entre jugadores ha sido el sello de su reciente éxito. Los futbolistas del Barça invitan en las redes sociales a sus aficionados a firmar una pelota de fútbol digital  y luego compartirla con sus amigos.

Al firmar, los usuarios automáticamente agregan su nombre a la petición #ConLosRefugiados del ACNUR, que pide a los gobiernos asegurar que todos los refugiados tengan un lugar seguro para vivir, reciban educación y puedan trabajar para  proveer a sus familias.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, "el amor al deporte reúne a la gente de una manera única".

El jefe del ACNUR, subrayó que la campaña con la Fundación F.C Barcelona allanará el camino para una mejora significativa de la vida de millones de refugiados.


La Fundación también anunció la puesta en marcha del programa FutbolNet, en centros de acogida de refugiados del ACNUR en Grecia, Italia y Líbano a partir de julio. Se trata de una iniciativa que utiliza el deporte para mejorar las habilidades sociales de jóvenes y niños refugiados, promover su bienestar emocional y mejorar la inclusión social en los países anfitriones.