martes, 13 de junio de 2017

Los jugadores del Barcelona se ponen la camiseta para ayudar a los refugiados (Video)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El ACNUR se unió a la Fundación F.C Barcelona para sensibilizar al mundo sobre la situación de los refugiados y ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

Durante un foro realizado por ambas organizaciones este martes, se anunció una campaña que tiene un componente prioritariamente digital pero también incluirá ayuda y visitas a refugiados en diferentes campamentos alrededor del mundo.

Las principales figuras del club de fútbol Barcelona, Lionel Messi y Neymar  Junior, son el rostro de una nueva campaña conjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la fundación de este equipo deportivo.

La campaña #FirmaYPasa invita a los usuarios a firmar
una pelota de fútbol digital que representa una petición a
os gobiernos para asegurar que todos los refugiados tengan un
lugar seguro para vivir, reciban educación y puedan trabajar
para proveer a sus familias.
Foto: ACNUR/FC Barcelona
La iniciativa  #FirmaYPasa, anunciada este martes, está inspirada en la filosofía futbolística del Barcelona, donde el paso rápido entre jugadores ha sido el sello de su reciente éxito. Los futbolistas del Barça invitan en las redes sociales a sus aficionados a firmar una pelota de fútbol digital  y luego compartirla con sus amigos.

Al firmar, los usuarios automáticamente agregan su nombre a la petición #ConLosRefugiados del ACNUR, que pide a los gobiernos asegurar que todos los refugiados tengan un lugar seguro para vivir, reciban educación y puedan trabajar para  proveer a sus familias.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, "el amor al deporte reúne a la gente de una manera única".

El jefe del ACNUR, subrayó que la campaña con la Fundación F.C Barcelona allanará el camino para una mejora significativa de la vida de millones de refugiados.


La Fundación también anunció la puesta en marcha del programa FutbolNet, en centros de acogida de refugiados del ACNUR en Grecia, Italia y Líbano a partir de julio. Se trata de una iniciativa que utiliza el deporte para mejorar las habilidades sociales de jóvenes y niños refugiados, promover su bienestar emocional y mejorar la inclusión social en los países anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario