jueves, 15 de junio de 2017

Los Trump visitan a congresista herido: su estado es crítico

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente Donald Trump y la primera dama,
Melania Trump, salen de visitar en el hospital
al congresista herido, Steve Scalise.
Visitaron la noche del miércoles el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, al congresista Steve Scalise, quien se recupera en un hospital de Washington de una intervención quirúrgica tras resultar herido durante la mañana en un tiroteo durante una práctica para juego benéfico de beisbol.

Los Trump —acompañados por el portavoz presidencial, Sean Spicer, y por el médico personal del presidente, Ronny Jackson— llevaron un ramo de flores blancas, conversaron los doctores de Scalise y con su esposa, y se sentaron junto a la cama del congresista herido.

Después de la visita, Trump dijo en Twitter: “Acabo de salir del hospital. El Rep. Steve Scalise, uno de los verdaderamente grandes, está en una situación difícil —pero él es un luchador. Oremos por Steve”.

La oficina de Scalise había dicho temprano en el día que el congresista estaba “de buen ánimo” antes de la cirugía, pero el centro médico reportó más tarde que el estado del paciente seguía siendo crítico.

“El congresista Steve Scalise sufrió un solo disparo de rifle en su cadera izquierda”, dijo un comunicado del hospital divulgado la tarde del miércoles. “La bala atravesó la pelvis, fracturó huesos, causó heridas en órganos internos y provocó hemorragia severa. Fue transportado en shock al MedStar Washington Hospital Center, un Centro de Trauma Nivel I. Fue sometido a cirugía inmediata y a un procedimiento adicional para detener la hemorragia. Ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre”.

La pareja presidencial también se reunió con el agente especial Crystal Griner, otro de los heridos en el ataque, y con su esposa, además de conversar con otros oficiales de la policía del Capitolio que estaban presentes.

Griner y su compañero David Bailey fueron alcanzados por las balas disparadas por el sospechoso del ataque, James Hodgkinson, quien murió el miércoles horas después de haber sido abatido a tiros en la balacera.


El congresista Scalise es tercero en el liderazgo del bloque republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario