Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

lunes, 12 de junio de 2017

Maryland y DC demandan a Trump por conflicto de intereses

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosch,
izquierda y el del Distrito de Columbia, Karl Racine,
aseguran que el presidente Trump
no se ha "distanciado" de sus negocios.
Anunciaron que han presentado una demanda contra el presidente Donald Trump los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia, alegando que ha violado la Constitución al mantener vínculos con su imperio global de negocios.

El fiscal del Distrito de Columbia, Karl Racine y el de Maryland, Brian Frosch, realizaron este lunes un anuncio conjunto para confirmar la demanda en la que citan que los contratos, propiedades y otros “enredos” comerciales alrededor del mundo del presidente Trump representan un conflicto de intereses bajo una cláusula de la Constitución.

La cláusula de los emolumentos prohíbe a funcionarios federales estadounidenses aceptar cosas de valor de gobiernos extranjeros a menos que el Congreso lo haya autorizado.

“Los conflictos de interés del presidente amenazan nuestra democracia”, dijo a los periodistas el fiscal general de Maryland, Brian Frosch.

“No podemos tratar las continuas violaciones de la Constitución por parte del presidente y su indiferencia por los derechos del pueblo estadounidense como el nuevo status quo aceptable”, agregó Frosch.

El fiscal general del Distrito de Columbia dice que el presidente ha hablado sobre trazar una línea entre la presidencia y sus muchos negocios y propiedades, pero que "no ha cumplido con su promesa".

Trump dijo que estaba cambiando los activos en un fideicomiso administrado por sus hijos para eliminar posibles conflictos de intereses.

“Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley y esa es la razón por la que estamos tomando acciones el día de hoy”, agregó Racine.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios al respecto.

El presidente Trump llamó a una demanda anterior, similar, sobre la cláusula de la Constitución, una cuestión "sin mérito, totalmente sin mérito".


Al inicio de su gobierno Trump entregó la administración de sus negocios a sus dos hijos adultos y se comprometió a no concertar nuevos acuerdos en el exterior durante el tiempo que ocupe la presidencia de Estados Unidos.