Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Más mujeres en el mercado laboral podrían añadir 5,8 billones de dólares a las economías (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Trabajadora de un laboratorio.
Foto: ONU Mujeres/Ryan Brown.
Si más mujeres consiguieran un empleo las economías podrían ganar 5,8 billones de dólares adicionales. Solamente de la recaudación de impuestos, las ganancias podrían ser de 1,5 billones. 

Pero la verdad es que la participación de estas en el mercado laboral sigue estando muy por debajo de lo ideal. Así lo advierte un informe de un organismo de la ONU. Rocío Franco nos da más detalles:

Las brechas de género siguen siendo uno de los desafíos más grandes que afronta el mercado laboral. Las mujeres tienen mucho menos posibilidades que los hombres  de participar en este sector y una vez que consiguen un trabajo tienen menos chances de obtener empleos de calidad.

Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este miércoles.

Ayudar a las mujeres a acceder al mercado es el primer paso. No obstante, en 2017, la fuerza laboral de las mujeres fue del 49%, 27 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. En 2018, este panorama no cambiaría, apuntó la OIT.

El informe menciona un importante compromiso hecho en 2014 por los líderes del G20, de las 20 economías más grandes del mundo, de reducir la brecha de participación en un 25% para el año 2025.
Si esta promesa se cumpliera, las economías podrían ganar 5,8 billones de dólares, dice el documento.


La participación de las mujeres también ofrece un gran potencial para incrementar la recaudación de impuestos, al punto de agregar 1,5 billones de dólares a nivel global.