jueves, 15 de junio de 2017

México el 58 con mayor capacidad de innovación y tercer en Latinoamérica (Audio)

* Lideran el Índice Global Suiza, Suecia y Holanda


Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Las naciones con rentas más altas continúan
liderando el Índice Global de Innovación que
publica anualmente la Organización Mundial
de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Este año, el Índice se centra en cómo los adelantos en la agricultura y el sector alimentario pueden ayudar a alimentar al mundo.

Suiza, Suecia y Holanda son los países líderes en innovación de acuerdo al listado que publica anualmente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los países de rentas más altas continúan ocupando 24 de los 25 primeros lugares del Índice Global de Innovación 2017, mientras que China es el único representante entre los países de ingresos medios en el puesto 22.

En América Latina y el Caribe, Chile, es la principal nación en materia de innovación seguida de Costa Rica y México.

Este año, el Índice se centra en cómo los adelantos en la agricultura y la industria alimentaria pueden ayudar a generar más comida en el mundo.

El sector alimentario se enfrentará en las próximas décadas a un aumento de la demanda mundial y tendrá que adaptarse, además de ayudar en la lucha contra el cambio climático.

El director general de la OMPI, Francis Gurry, habló sobre ese reto.


“La innovación es nuestra principal herramienta para abordar los desafíos a los que se enfrenta el mundo, como es dar de comer a una población que aumenta cada vez más, haciendo uso de herramientas competitivas para aprovechar los recursos de la tierra.", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario