Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Naciones Unidas crea una nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Sesión plenaria de la Asamblea General
en la que se aprobó la creación de una
nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo.
Foto: ONU/Kim Haughton.
Sesión plenaria de la Asamblea General en la que se aprobó la creación de una nueva Oficina de Lucha contra el Terrorismo. Foto: ONU/Kim Haughton.

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueve la primera gran reforma institucional del organismo, propuesta por el Secretario General, António Guterres, poco después de asumir a principios de este año. Guterres recomendó la creación de una nueva Oficina que se ocupe de la lucha contra el terrorismo y que condense en una sola institución todos los recursos y esfuerzos para contrarrestar este flagelo.

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves una resolución que establece la creación de una Oficina de Lucha contra el Terrorismo, propuesta por el Secretario General y que se constituye en su primera gran reforma institucional.

Peter Thompson, presidente de ese órgano de Naciones Unidas, presentó el documento a los Estados miembros en la plenaria:

"Esta resolución fortalecerá las capacidades de Naciones Unidas de asistir a los países en la implementación de los cuatro pilares de la Estrategia Global de la ONU contra el Terrorismo", dijo Thompson en declaraciones en la Asamblea General.

El diplomático explicó que esta nueva Oficina pretende mejorar la coordinación y coherencia de las acciones a través de  todo el sistema de la ONU. A su vez, aumentar la visibilidad de la problemática y la movilización de recursos para los esfuerzos del organismo mundial en contrarrestar este flagelo.

La nueva Oficina estará liderada por un subsecretario general y el proceso para designarlo ya está en marcha, anunció la semana pasada el portavoz de la ONU.

La sugerencia de crear esta instancia fue propuesta por António Guterres en febrero pasado.


La dependencia aglutinará al Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo, así como al Centro de Naciones Unidas contra el Terrorismo, ambos son actualmente parte del Departamento de Asuntos Políticos.