lunes, 12 de junio de 2017

Rehabilitados 12 mil plantes de 33 mil del programa Escuelas al CIEN (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Las escuelas de verano pasarán
este año de mil 500 a 3 mil:
Nuño Mayer.
Rehabilitadas 12 mil planteles del programa Escuelas al CIEN, informó este lunes 12 de junio en la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y dijo que los maestros son pieza clave para alcanzar educación de calidad.

Además, precisó que en julio se presentará la estrategia de inglés, y a fines de junio o principios de julio los nuevos planes de estudio, porque ya se debe iniciar la elaboración de los nuevos libros de texto.

En visita a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, donde izó la bandera blanca por el mejoramiento de sus instalaciones, señaló también que las escuelas de verano pasarán este ano de mil 500 a 3 mil, para que más niños puedan seguir aprendiendo a través de actividades deportivas y artísticas, con lo que se apoya a los padres de familia.

Nuño Mayer comentó, además, que prácticamente se concluyó la auditoría a la nómina magisterial, y explicó que los resultados sobre la recuperación de plazas para actividades educativas se presentarán entre junio y julio.

Comentó que los planes y programas de estudio deben quedar en muy buenas condiciones, y bien vinculados entre la educación básica y media superior, y recordó que la semana pasada hubo una revisión final de ellos entre autoridades educativas y 70 expertos.

Luego de los honores a la bandera, el secretario de Educación Pública se refirió a la inversión de 2 millones 700 mil pesos en la escuela hoy visitada, y dijo que el mejoramiento de la infraestructura escolar es parte de las acciones para alcanzar educación de calidad, como lo es también  la formación continua, útil y pertinente, a los maestros de México, a quienes reconoció por su esfuerzo con sus alumnos, y por quitar horas a su familia para preparar sus clases; asimismo, felicitó a los docentes que han participado en las evaluaciones.

Aurelio Nuño Mayer recordó que se actualizan planes y programas de estudio, para que los niños y niñas aprendan a aprender, y puedan alcanzar sus sueños.

Por otro lado, explicó que para el próximo ciclo escolar se tienen tres calendarios escolares, a fin de aprovechar los Consejos Escolares para que los maestros se capaciten sobre el cambio pedagógico del Nuevo Modelo Educativo.


Por otro lado, indicó que las evaluaciones magisteriales van bien; recordó que las de noviembre de este año serán obligatorias, y planteó que cada vez hay más maestros que buscan inscribirse para presentarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario