Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 6 de junio de 2017

Requiere análisis imparcial la crisis en Venezuela, dice el Alto Comisionado de Derechos Humanos (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Zeid Ra’ad Al Hussein.
Foto archivo ONU: Rick Bajornas
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo este martes un repaso de la situación de múltiples crisis humanitarias durante la inauguración de la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Entre ellas mencionó el caso de Venezuela.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló este martes que la creciente crisis de derechos humanos en Venezuela subraya la necesidad urgente de un análisis imparcial y de rápida asistencia.

"Urjo al Gobierno a aceptar el envío de mi solicitud de una misión de trabajo en el terreno", insistió Zeid Ra'ad Al Hussein.

En su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Zeid recordó que en los países donde aparentemente se presentan situaciones críticas y en los que se le niega acceso a su Oficina, la única opción que resta es llevar a cabo investigaciones remotas y basarse en reportes públicos disponibles.

Por otra parte, Zeid se refirió al conflicto palestino israelí ya llamó a acabar inmediatamente con los 50 años de ocupación de Israel sobre los territorios palestinos. Subrayó que un desenlace de ese tipo beneficiaría a ambas partes.

Mantener la ocupación supondrá prolongar un dolor inmenso para ambos pueblos, añadió.

Entre otros aspectos de su intervención, Zeid condenó la brutalidad de las acciones del grupo terrorista ISIS.

"Una vez más, condeno en los términos más enérgicos los cobardes y enfermizos ataques perpetrados contra personas inocentes por parte de terroristas insensibles que operan en muchas partes del mundo", señaló el Alto Comisionado.

Las tácticas contra el terrorismo deben ser encausadas de forma inteligente contemplando el respeto de los derechos humanos, explicó, ya que por cada ciudadano que es detenido injustamente se alimenta el sentimiento de agravio contra las autoridades.


El Alto Comisionado también expresó grave preocupación por las intimidaciones y represalias que sufren sus subordinados por parte de gobiernos o funcionarios estatales y les recordó que al realizar esos actos atacan a un elemento fundamental de la labor del Consejo.