viernes, 16 de junio de 2017

Resuelve la SEDATU conflicto agrario que tenía 24 años en Huimanguillo, Tabasco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Entregó este viernes 16 de junio en la Ciudad de México, escrituras y contraprestaciones que ponen fin a un conflicto en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, que tenía 24 años sin resolverse, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU exhortó a los beneficiarios a que cuiden sus tierras y las hagan producir para darles valor, “porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que vivirán en el campo, y de mantener la producción de alimentos para los mexicanos”.

“En la SEDATU siempre habrá disposición para escuchar y dar una solución pacífica a los conflictos sociales del campo, cara a cara, al alcance de la mano para solucionar lo que la sociedad está demandando, para que la gente del campo tenga mejores condiciones de vida, reiteró el funcionario federal.

El dirigente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), Amadeo Hernández Barajas, y la dirigente del Estado de México de esa organización, Maricruz Cruz Morales, reconocieron el compromiso del Presidente Peña Nieto y de la SEDATU con la gente del campo para darle solución los conflictos agrarios.


Por su parte, el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zataraín González, informó que el conflicto al que se le da solución definitiva con la entrega de la escritura y contraprestación, es del grupo denominado colonia Enrique Rodríguez Cano, con una superficie de 222 hectáreas, cuya problemática fue planteada por la CCI hace 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario