martes, 13 de junio de 2017

Se degrada Calvin a Baja Presión Remanente y registran núcleos frente a Guerrero

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Fotografía del satélite a las 14.40 hrs
del Centro de México, del Centro
Nacional de Huracanes con sede
en Mimia.
Se degradó “Calvin” esta mañana de martes 13 de junio, a Baja Presión Remanente, a 65 km al Sur-Sureste de la capital Oaxaca, y a 90 km al Norte de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas: 65 km/h, desplazándose hacia el Noroeste (305°) a una velocidad de 7 km/h.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz (sur); y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Campeche, informó en la Ciudad de México, Alex Ramírez Olvera, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantiene zona de vigilancia por potencial de tormentas intensas a torrenciales en el sur y sureste del país.


A las 13.20 horas del Centro, se registró núcleos de tormenta frente a las costas de Guerrero.

La tormenta tocó tierra el lunes por la noche al este de la localidad de Ayutla, en el estado de Oaxaca, según la Comisión Nacional de Aguas mexicana. Las autoridades de ese estado suspendieron las clases en la región afectada.

Los meteorólogos pronostican que Calvin descargará caerán entre 125 y 250 milímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Es probable que la cifra sea mayor en algunos puntos aislados, planteando el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Calvin es la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental, que comenzó el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario