Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

miércoles, 7 de junio de 2017

Venezuela y Estados Unidos exponen sus diferencias en el Consejo de Derechos Humanos (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Consejo de Derechos Humanos
de Naciones Unidas, en Ginebra.
Foto: ONU
Estados Unidos y Venezuela expusieron este martes sus diferencias en la apertura de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU,  Nikki Haley, dijo este martes ante el Consejo de Derechos Humanos que su país evalúa su continuidad en ese órgano de Naciones Unidas al que acusó de tener prejuicios en contra de Israel, un aliado de su país.

Esta fue su primera participación ante el Consejo, que sesiona en Ginebra, se refirió a la actual crisis en Venezuela:

"El Consejo debe abordar este tema. Si Venezuela no puede, debería retirarse voluntariamente del Consejo de Derechos Humanos hasta que pueda ordenar su propia casa", argumentó Haley.

Como respuesta, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, instó a Estados unidos a renunciar a ese órgano de la ONU.

"Insólito es que el imperio estadounidense, que ha masacrado pueblos enteros con sus guerras preventivas y practica la tortura contra personas arbitrariamente detenidas en centros ilegales, se pronuncie contra nación alguna. Menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales".


El Consejo de Derechos Humanos inició este martes su periodo de sesiones número 35 que se extenderá hasta el 23 de junio. Es un órgano intergubernamental de Naciones Unidas constituido por 47 Estados, elegidos por la Asamblea General de la ONU, y que se responsabiliza de promover y proteger las garantías fundamentales a nivel global.