miércoles, 21 de junio de 2017

Yoga: La unión de cuerpo y mente que acarrea salud y bienestar (Audioreportaje)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


Demostración de Yoga en
la sede de la ONU en Nueva York.
Foto:ONU
Clase de Yoga del maestro
Marcos Rojas.
Foto: ONU / Carla García.
En su definición más simple, yoga es la unión del cuerpo, la mente y la conciencia. El yoga es una práctica milenaria que busca la integración del ser humano con la naturaleza.

El vehículo para alcanzar esa unión es el conjunto de la respiración y una serie de poses que permiten un nivel de concentración difícil de lograr en otras circunstancias.

El yoga nació en la India hace al menos 5.000 años, según los historiadores. Su práctica acarrea salud y bienestar, un bienestar que no solo proviene de su componente físico, sino del descubrimiento de la identidad propia y de la unidad del ser con el universo.

Los beneficios del yoga en la salud física y mental, su respeto por el medio ambiente y su filosofía pacífica fueron los elementos que llevaron a la Asamblea General de la ONU a declarar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.


La jornada  tiene el fin de promover la práctica del yoga y de diseminar sus valores y su enfoque holístico para aplicarlos a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario