jueves, 7 de septiembre de 2023

Fusionados ©, Cuento (video)

 Arcano literario

Mario Luis Altuzar Suárez

...hasta que la muerte los separe!", escucharon sesenta años atrás y, la ajustaron: "Hasta que en la muerte se unifiquen", al cruzar el Puente del Lobo, frente a la majestuosa Plaza San Marco de la romántica Venecia, construida el 15 de octubre del 421 al Noreste de Italia.

El gondolero permite que los turistas capturen la imagen de la pareja entrepiernas, al descansar en la forcola de nogal, el remo de haya de curvatura longitudinal, al sentarse y pausar el viaje de una de las cien góndolas que navegan los canales que conectan las 121 islas de una ciudad consagrada al amor.

Reinicia el viaje pactado y, al llegar al muelle del hotel sin escuchar respuesta en dos cuerpos inmóviles, desconoce que las energías que les animaban, se habían fundido en una alegre sonrisa con la Gran Mente Universal porque, simple y llanamente, ¡confirmaron la grandeza de su amor que había nacido en el Origen del Tiempo!

¿Problema de la repatriación de los cadáveres? ¿Problemas de herencias? ¡Bah! Que lo vean los interesados que ni siquiera se enteraron de que se habían escapado para consumar su amor... después de tantos años de muertos en vida y poder, por fin, de vivir en la muerte.

Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, México, 7 de septiembre de 2023.



1 comentario:

  1. Al fín solos y por toda la eternidad !!!
    Encuentro, final y desesperación al no saberse comprendidos en la maravillosa juventud.
    Un excelente reto, feliz final al unificar sus cuerpos y mente, bajo la insignia: Muerte 🥺.
    Siempre auténtico y veraz, felicidades Mario Luis Altúzar Suárez.

    ResponderEliminar