viernes, 8 de septiembre de 2023

Alcalde toluqueño encarna a JLP (video)

Arcano Nacional


Por Mario Luis Altuzar Suárez

“Los aretitos de mamá”, respondió José López Portillo a la pregunta de su ostentosa riqueza con su segunda esposa, la argentina Shaha Montenegro. Un manual que repite con la frase “desde pequeño le enseñaron a ahorrar y a invertir” el priista Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca de Lerdo que se siente dueño y señor de vidas y haciendas.

Un autoritarismo que proyecta su “enseñanza” y, no precisamente infantil, sino con su protector que va de salida, Alfredo del Mazo Maza el primo del expresidente Enrique Peña Nieto, el que hizo presidente al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador al operar su campaña con persecución judicial a los adversarios que destacaban.

Del Mazo llegó a regañar a las víctimas de asaltos en carreteras, zonas urbanas y rurales, y pidió que no detuvieran a los delincuentes y entregaran su patrimonio, en armonía al precarista de Palacio con su frase de abrazos no balazos y sus órdenes a militares y Guardia Nacional de respetar los derechos humanos de los criminales.

Así, el 4 de agosto pasado, el discípulo aventajado Martínez Carvajal, ordena a su policía detener a Mario Cardoso, décimo regidor de Morena, y a Adán Piña, octavo regidor, golpeado salvajemente por los 10 esbirros del edil toluqueño, por el delito de manifestarse en contra los parquímetros virtuales en Toluca, un negociazo que, seguramente aprendió de niño el ostentoso portador de carísimos relojes.

Aunque las víctimas anunciaron que denunciarían penalmente al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal por los delitos por abuso de autoridad, lesiones y violencia de género, luego de los hechos suscitados el pasado viernes 4 de agosto, hasta el momento se desconoce cuál ha sido el resultado de si iniciaron las investigaciones.

La diputada federal morena Verónica Collado Crisolia, habitantes, síndicos y regidores del ayuntamiento de Toluca, denunciaron autoritarismo por parte del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal. Más, goza de cabal impunidad, por lo menos hasta que su protector Del Mazo entregue la gubernatura a Delfina Gómez Álvarez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario