miércoles, 6 de diciembre de 2017

Migrantes son personas no números (Video)

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Buenas tardes, buenas noches, buenos días, en cualquier punto de la tierra y del universo en que se encuentra nuestros queridos arcano visitantes. Su amigo, Mario Luis, servidor de ustedes, Altuzar Suárez, le recibe en la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón de arcanoradio.blogspot.mx, asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, en busca de la verdad, desde algún lugar en el Cañón del Sumidero, en lo que fue el corazón de la devastada Selva Lacandona.

Le comentamos que concluye este miércoles 6 de diciembre, la Reunión Preparatoria para la Conferencia Intergubernamental sobre Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordena y Legal, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La mexicana Ana Laura López, fundadora
del colectivo Deportados Unidos en Lucha.
Foto: CINU México.
En la intergubernamental se espera que se adopte un pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular en 2018.

"Hay 250 millones de migrantes en el mundo y ellos se mueven en circunstancias muy diferentes. En Asia, por ejemplo, hay muchas configuraciones diferentes de trabajadores migrantes: personas que se mudan permanentemente, otras que se trasladan temporalmente, pero a veces durante décadas con la expectativa de regresar a casa", explicó Louise Arbour, la representante especial de Naciones Unidas para la migración internacional, durante una entrevista con Noticias ONU.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la
Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.
Captura de pantalla.
Nuestra compañera Laura Quiñones, periodista de nuestra asociada RNU entrevistó a Ana Laura López, fundadora del colectivo Deportados Unidos en Lucha, representa la voz de migrantes mexicanos en la reunión del Pacto para Migración. Dijo: Recuerden los líderes mundiales que los migrantes no son números, sino personas.

Coincide Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, al mencionar que estamos hablando de personas con valiosa dignidad, antes que de migrantes y que las personas puedan encontrarse en varias situaciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario