viernes, 1 de diciembre de 2017

Murieron 120.000 niños por causas relacionadas al sida durante 2016 (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


18 niños y niñas se infectaron
por el VIH cada hora el año 2016.
UNICEF/UN0147631/Schermbrucker
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) indicó este viernes que el número de niños muertos el año pasado por sida es inadmisible.

Durante el año 2016, 120.000 menores de 14 años murieron por causas relacionadas con el sida y 18 niños y niñas se infectaron por el VIH cada hora, según las cifras facilitadas este viernes por UNICEF, durante el Día Mundial de la lucha contra el sida que se celebra cada 1 de diciembre.
De continuar el actual ritmo, para el año 2030 habrá 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en adolescentes, de acuerdo a las estimaciones estadísticas de ese organismo de Naciones Unidas.

La Dra. Chewe Luo, jefa de VIH de UNICEF, destacó que es "inaceptable" el número de fallecimientos de niños por sida y los escasos avances realizados en materia de protección para adolescentes ante nuevas infecciones.

Además, UNICEF indicó que, tras un análisis de las tendencias demográficas, no se alcanzarán las metas establecidas dentro de un marco de acción acelerado para poner fin al SIDA en niños, adolescentes y mujeres jóvenes para el año 2020.


Entre las propuestas de UNICEF para abordar las deficiencias en la respuesta al VIH figuran la inversión en innovaciones emergentes, como la autoevaluación del VIH, e incrementar la respuesta en favor de los niños, incluyendo la ampliación de los programas de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario