jueves, 21 de diciembre de 2017

Lluvias por nuevo frente frío y posibilidad para la caída de nieve

Arcano del Tiempo


* Lluvias de 5.1 a 25 mm en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Interactúa en el Noroeste la madrugada de este jueves 21 de diciembre, un nuevo frente frío con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, provocarán lluvias y posibilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Asimismo, se presentarán vientos con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje elevado en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, reportó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, Martín Téllez Saucedo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, pronósticó de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 21 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche


Pronóstico de temperaturas para hoy, viernes 21 de diciembre de 2017:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos para este jueves 21 de diciembre de 2017:


Vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado: Golfo de California, posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Coahuila. Posibilidad de cídad e aguanieve en la sierra de Chihuahua. Ambiente frío durante la mañana y templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente frío con heladas por la mañana y templado a lo largo del día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersa en Baja California. Ambiente frío por la mañana, con posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California, además de oleaje elevado en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente frío por la mañana y templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el miércoles 20 de diciembre en:


Colima, Col., 36.3; Salina Cruz, Oax., 34.6; Arriaga, Chis., 34.5; Puerto Ángel, Oax., 33.8; Campeche, Camp., 33.7; Mérida, Yuc., 33.1 y Tacubaya, CDMX, 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el miércoles 20 de diciembre en:



La Rosilla, Dgo., -12.5; Laguna Hanson, B.C., -8.8; Norogachi, Chih., -7.0; Yecora, Son., -5.0; San Salvador El Seco. Pue., -4.6; Zayaleta, Ver., -4.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax. y San Andrés Tepetitlán, Edo. de Méx., -2.0; Adjuntas, Mich., -1.0 y Tacubaya, CDMX, 9.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario