miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cuestionada ambientalista zedillista recibe de EPN la Medalla Belisario Domínguez (Video)

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político

Entrega Enrique Peña Nieto, presidente de México, a las 11 horas del Centro de este miércoles 6 de diciembre la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2017, a la priista zedillista Julia Carabias Lilo, en el recinto del Senado de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la Cámara de Senadores se cita a sesión ordinaria el día miércoles 6 de diciembre, a las 11:00 horas; y a sesión solemne para la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2017, en el recinto de Xicoténcatl.

“El Galardón es una profunda satisfacción, alegría y orgullo, porque es el reconocimiento a una generación que ha trabajado incansablemente el tema ambiental en la agenda nacional”, expresó la noche del martes 5 de diciembre, la doctora en biología y científica, Julia Carabias Lillo, al recibir en su domicilio la notificación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Los senadores chiapanecos, el priista Roberto Albores Gleason, y el ex perredista y nieto de un líder de la burocracia e hijo de un ex gobernador Zoé Robledo Aburto y la senadora Mariana Gómez del Campo, notificaron a la ambientalista universitaria la aprobación unánime del Pleno del Senado de otorgarle la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2017, como un reconocimiento a su sobresaliente contribución a su lucha y defensa de la conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Bajo sospecha de depredar la selva Lacandona desde 1980, recibe la ex secretaria del Medio Ambiente de Ernesto Zedillo que remató la infraestructura nacional y se hizo socio de 9 transnacionales, recibe un galardón manoseado en sus objetivos de reconocimiento a un ilustre masón comiteco por el hijo de un ex gobernador priista que traicionó a su partido y a su Estado.

Aunque el mandato indica que debe ser a personas vivas, en 2013 se le entregó en forma póstuma al chihuahuense Manuel Gómez Morin, fundador el 15 de septiembre de 1939 del Partido Acción Nacional de México, con patrocinio de Estados Unidos para frenar el nacionalismo del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Para el 2014 se designó al tuxtleco Eraclio Zepeda Ramos que sirvió a los gobernadores priista Eduardo Robledo Rincón, hijo de Edgar Robledo Santiago admirador de los nazis y líder de la burocracia federal y Julio César Ruiz Ferro, el hermano de una íntima del comiteco Jorge de la Vega Domínguez tan cercano a Raúl Salinas de Gortari.

En 2015 se eligió a un representante de la Dinastía Divina de supermillonarios a partir del crack bursátil en 1987, Alberto Bailléres González, reconocido por haber industrializado la filantropía en México.


En 2016 se adjudicó en forma póstuma al veracruzano radicado en Chilpancingo,  Gonzalo Miguel Rivas Cámara, que apagó con un extintor una bomba de gasolina incendiada durante un enfrentamiento el 12 de diciembre de 2011 entre policías y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, preludio de la matanza de normalista el 26 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario