viernes, 15 de diciembre de 2017

La tónica del día, 15 de diciembre

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Quedan 16 días para finalizar el año en la víspera de la primera posada, este 15 de diciembre. Nos quedan 350 días del sangriento sexenato peñista, impulsor del golpe de mano legislativo.

Celebra el Santoral Católico a la italiana Santa María de la Rosa,
al protector contra la sequía el francés San Urbicio,

a la genovesa Santa Virginia Centurione Bracelli


Capítulo XV

De cómo decodifican la Consumación de los Tiempos

“Y nadie está a salvo en el mundo. La llamada Gran Tribulación emerge en México con fuerza y vigor a partir de 1982, con la contrarrevolución abierta para entregar su riqueza natural y energética del cuerno de la abundancia geográfico, a las transnacionales con reformas legislativas, supuestamente modernizadoras, se avanza del 2000 al 2012 y posteriormente se profundizan para consolidarse en el presente opusdeísta de los hombres y mujeres en el poder manchados de la sangre de los nuevos mártires. Vivimos, mis queridos Hermanos, la consumación de los Tiempos del sistema económico, político y social como le conocemos. Pero también escrito está, que estos días serán acortados por los escogidos. A cada quien su responsabilidad, a cada cual su lugar en este momento histórico. Los escogidos por sí mismos ya se expanden en nuestro espacio como Despertadores de Conciencias, asumiendo los riesgos que ello implica y que nada será posible ni antes ni después de lo que Dios nuestro Padre tiene previsto. Dios delante, yo atrás de Él. Así, me despido, porque ya casi canta el gallo la nueva alborada y debo partir. Bendiciendo a Doña Clara por sus mensajes de luz. Bendiciendo sus hogares y familiares. ¡Benditos sean mis Hermanos! Miguel, Adam Kardmón, está con ustedes”.

Muere en 1951 María Grever, en Nueva YYork, EU, compositora mexicana, autora de más de 800 canciones, como Júrame

Nació el 14 de septiembre de 1885, en León, Guanajuato, quien destacó en campos que eran exclusivos del género masculino rompiendo las reglas establecidas y fue la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.

Durante una gira por México en 1949 le fueron otorgados varios reconocimientos: las Llaves de la Ciudad de México, la Medalla al Mérito Cívico y la Medalla del Corazón de México.​ Después de su fallecimiento, la Unión de Mujeres de las Américas la nombró «Mujer de las Américas» en 1952.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les comparte la interpretación de la argentina Libertad Lamarque, Júrame:


Muere en 1913 Miguel Lebrija Urtetegui, en París, Francia. Fue precursor de la aviación en México.
Nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1887 y construye en 1909 un planeador que es impulsado por un automóvil.

El 3 de agosto de 1912 pilotando un avión tipo Deperdussin alcanzó una altura de 300 metros. A partir de ese momento sus vuelos sobre la capital ocurrieron casi sin interrupción. Fue el primer mexicano que voló sobre la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y el primero en alcanzar alturas superiores a 1.000 metros.

El 4 de abril de 1913, en un avión de la misma marca y en compañía del piloto Juan Guillermo Villasana, ejecuta un simulacro de bombardeo aéreo, en el Aeródromo de Balbuena, usando bombas Martín Hale.

El Gobierno Mexicano lo nombró Mayor jefe de la aviación y se le envió a Francia con objeto de adquirir varios aviones para el Ejército Mexicano; desempeñando este encargo tuvo que atenderse de urgencia una lesión en su pierna derecha.

Estamos a tiempo para que seleccione en la Página de autor los libros
de Publicaciones Aldehan que incluirá en su arcón navideño


Nace en 1843 José Vicente Villada Perea, en la Ciudad de México, que destacó en la resistencia liberal a la invasión francesa

Murió en Toluca, Estado de México, en 1904. Se alistó en el ejército para combatir a los franceses y se le dio el grado de capitán de legión de honor. Cayó prisionero de Puebla (1863), pero logró fugarse. Hizo la campaña de Michoacán bajo las órdenes del general Regules: asistió a las acciones de Morelia (18 de diciembre de 1863); Villa de Reyes (20 de febrero de 1865), donde derrotó a los zuavos del coronel Banderbak, quien murió en el encuentro; y Tacámbaro (11 de abril).

En Santa Ana Amatlán fue capturado y a punto estuvo de que se le fusilara en Uruapan, pero fue canjeado y volvió a la lucha. Al triunfo de la República fue dos veces diputado y dirigió El Partido Liberal, Los Derechos del Hombre y La Revista Universal. Aún habiendo sido adversario de los tuxtepecanos, gobernó el Estado de México 15 años (del 19 de marzo de 1889 al 6 de mayo de 1895 v del 5 de marzo de 1897 al 6 de mayo de 1904, fecha en que murió). Su actuación como gobernante fue sobresaliente. A la fecha honran su memoria una avenida importante y un monumento en la ciudad de Toluca, México.

Publican en 1810 el Manifi­esto que propone la creación de un Congreso Nacional, de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor

Escribe: Establezcamos un Congreso que se componga de representantes de todas las ciudades, villas y lugares de este reino, que teniendo por objeto principal mantener nuestra santa religión, dicte las leyes suaves, benéficas y acomodadas a las circunstancias de cada pueblo.

Ellos entonces gobernarán con la dulzura de padres, nos tratarán como a sus hermanos, desterrarán la pobreza moderando la devastación del reino y la extracción de su dinero, fomentarán las artes, se avivará la industria, haremos uso libre de las riquísimas producciones de nuestros feraces países y, a la vuelta de pocos años, disfrutarán sus habitantes de todas las delicias que el soberano autor de la naturaleza ha derramado sobre este vasto continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario