lunes, 18 de diciembre de 2017

La tónica del día, 18 de diciembre

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


A solo 13 días para finalizar el 2017 este Día de la Luna, 18 de diciembre,
y a 347 de que finalice el dictatorial y sangriento sexenato del priista Enrique Peña Nieto.

Tercera Posada dedicada a los jóvenes que son la esperanza del mundo y se pide que los padres de familia promuevan los valores humanos que se han perdido y, en ellos eduquen a sus hijos.


Día del Billetero en México. ¡Felicidades! A los dadores de suerte desde 1770, cuando se creó la Lotería Nacional

Ellos se encuentran en miles de expendios repartidos en todo el país, pero también, caminado por las calles con la suerte en sus manos.

Miles de mexicanos se han llevado de sus manos el billete ganador que les ha cambiado la vida.

Todos los billeteros coinciden que vender el billete de un Premio Mayor es una emoción compartida, una emoción que en muchas ocasiones se refleja en las “albricias” de los clientes: cuando comparten con ellos el premio, como es tradición en México.

Día Internacional del Migrante, con el tema en 2017: Migración segura en un mundo en movimiento

La OIM lanzará el Informe sobre las migraciones del 2018 en Nueva York en la sede de la ONU el 18 de diciembre # migrantsday  # IMD2017 Únete a nosotros!

Uno de cada diez migrantes tiene menos de 15 años de edad. El impacto del flujo de remesas es también significativo y alcanzó 401.000 millones de dólares el pasado año, casi cuatro veces más que los 126.000 millones de asistencia oficial al desarrollo.

El número total de migrantes internacionales ha aumentado desde unos 175 millones en 2000 a 244 millones de personas en 2015 y 258 en 2016 millones. Casi dos tercios de todos los migrantes internacionales viven en Europa (76 millones) o en Asia (75 millones).

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93).

Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158).

Mensaje del Secretario General 2017


En el Día Internacional del Migrante reconocemos la contribución de los 258 millones de migrantes del mundo y celebramos su dinamismo.

Está más que probado que los migrantes generan beneficios económicos, sociales y culturales para todas las sociedades. Pese a ello, por desgracia, la hostilidad hacia los migrantes está aumentando en todo el mundo. Nunca ha sido tan urgente ser solidarios con ellos.

La migración es un fenómeno que ha existido siempre. Desde tiempos inmemoriales, las personas han migrado en busca de nuevas oportunidades y de una vida mejor. El cambio climático, la demografía, la inestabilidad, las desigualdades cada vez mayores y las aspiraciones a una vida mejor, así como las necesidades no satisfechas en los mercados laborales, nos indican que la migración seguirá existiendo.

Necesitamos que la cooperación internacional sea eficaz en la gestión de la migración para asegurarnos de que sus beneficios se distribuyan de la manera más amplia y de que los derechos humanos de todos los interesados estén debidamente protegidos; así se reconoce en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El año pasado, los dirigentes mundiales se comprometieron a concertar un pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular en 2018. Para seguir avanzando, comprometámonos a conseguir que la migración redunde en beneficio de todos.


Día internacional de la lengua árabe, instituido en tributo a que ese día pero de 1973 de aprobó en los idiomas oficiales y de trabajo de la ONU

Lo hablan más de 422 millones de personas y es ambién llamado arábigo,​ arabía,​ o algarabía. Es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares.

Es el cuarto idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. El árabe clásico es también la lengua litúrgica del islam.

Siglos antes del surgimiento del Islam las tribus árabes ya habían emigrado hacia las regiones de Palestina, Siria y Mesopotamia; los árabes eran el grupo dominante entre los habitantes de Palmira, gobernada por largo tiempo por una dinastía de origen árabe, hasta que los romanos destruyeron ese reino en el 273 d. C.


Celebra el Santoral Católico la
fiesta de la Expectación del parto de la santísima virgen,

al romano patrón de los soldados San Sebastián,

a San Gaciano de Tours, obispo

Nahual del Sexto Sol

Capítulo IX

De cómo diagnostican la triada maligna en los Lagos de Montebello


“Para ti y para los que te siguen, parece que no somos importantes. Solamente te interesó que diéramos nuestro voto con tus promesas de que eres un político ecologista que nos iba a defender y que también ibas a proteger estos lagos y los ríos. ¿Qué has hecho? ¡Nada! ¡Nada has hecho! Hasta parece todo lo contrario: Creció eso que llaman contaminación. Los peces que comemos nos enferman. El agua se ha vuelto mala. Y nadie nos hace caso…”, el joven mandatario interrumpe con su casi apagada voz chillona:

“Mire paisano. Aunque no viene al caso porque estamos celebrando otros asuntos de verdadera importancia, le digo que de eso que usted me está acusando, es mentira. ¡Una completa mentira! Les he respondido en lo que prometí en mi campaña electoral y estamos orientando una economía verde sustentable, a base de la producción que respete a la naturaleza y los usos y costumbres de ustedes”, voltea a ver a una mujer y pregunta:

“¿Verdad que así ha sido, mami?”, a lo que la mujer toma la palabra y en tono agrio, les recrimina:
“Todos ustedes, los indios de este lugar, son unos desagradecidos con mi hijo…”

Publican en 1861 el Mani­fiesto del Presidente Benito Pablo Juárez García a la Nación, por la invasión en Veracruz

Pronunció el presidente Juárez un discurso a la nación en el que afirmaba: “[…la] dignidad nacional se halla ofendida y en peligro tal vez nuestra independencia”.

Aludió a las naciones que habían pasado por similar situación de escasez, y que habían contado con la indulgencia de sus acreedores. Por último, instó a la ciudadanía a salir en defensa de la patria.

Recuérdese que ante la crisis financiera que enfrentaba México tras la Guerra de Reforma, el presidente Benito Juárez decidió suspender, mediante un decreto  emitido el 17 de julio de 1861, el pago de las deudas contraídas con otras naciones.

En octubre de 1861 España, Gran Bretaña y Francia formaron una alianza para protestar contra las políticas económicas mexicanas y exigir el pago de la deuda.

Sin esperar a sus aliados, la escuadra española desembarcó en Veracruz el 8 de diciembre de ese año.

Falta muy poco pero aún es tiempo para incluir en un solo clic, en su arcón
navideño los libros de Publicaciones Aldehan que puede seleccionar
en la 
Página de autor de amazon.com


Empieza en 1696 el gobierno de José Sarmiento de Valladares y Arines Troncoso Romay, virrey Conde de Moctezuma

Fue el último virrey de la Nueva España que sirvió bajo la Casa de Austria. Se casó en primeras nupcias con la tercera condesa de Moctezuma. En segundas nupcias casó con María Andrea de Guzmán y Dávila, con quien tuvo tres hijas,​ que se quedaron en la Nueva España cuando él regresó a España tras la muerte del rey Carlos II y fue nombrado presidente del Consejo de Indias.

En recompensa por sus servicios al estado, en 1704 el rey Felipe V le concedió el título nobiliario de duque de Atrisco,2​ que incluía la autoridad sobre una franja de territorio que iba desde Atlixco hasta el mar.

Nace en San Román de Saxamonde, en mayo de 1643 y muere en Madrid, el 10 de septiembre de 1708, conde consorte de Moctezuma y de Tula y duque de Atrisco; fue el 32º virrey de la Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario