martes, 19 de diciembre de 2017

Sin afectar a México la tercera tormenta invernal al Norte de Texas

Arcano del tiempo


* Lluvias dispersas a chubascos en 15 Estados * Registran menos 5 grados los termómetros de las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango * Chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se ubica la tercera tormenta invernal en el Norte de Texas, Estados Unidos, este martes 19 de diciembre, sin afectar México, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el Norte y Noreste del territorio nacional.


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este martes 19 de diciembre de 2017:


Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche


Pronóstico de temperaturas para hoy, martes 19 de diciembre de 2017:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de vientos para este martes 19 de diciembre de 2017:


Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y el viento soplara del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias dispersas en Chihuahua y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana y templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante el día. Ambiente templado a lo largo del día. Viento  de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío durante la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día.  Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el lunes 18 de diciembre en:

Cancún, Q.Roo, 3.3; Choix, Sin. y Nuevo Casas Grandes, Chih., 2.0; Kantunilkin, Yuc., 1.8; Veracruz, Ver., 0.5 y Piedras Negras, Coah., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el lunes 18 de diciembre en:


Arriaga, Chis., 36.4; Colima, Col., 33.8; Salina Cruz, Oax., 33.6; Mérida, Yuc., 32.4; Campeche, Camp., 32.3 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el lunes 18 de diciembre en:



Guanacevit, Dgo., -6.0; Batovira, Chih. y Zayaleta, Ver., -3.0; Ensenada,  B.C., -2.6; San Salvador El Seco. Pue., -2.2; Alamitos, Ags., -1.0 y Tacubaya, CDMX, 9.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario