miércoles, 20 de diciembre de 2017

Trump: Reforma fiscal "victoria histórica" para estadounidenses

* Un presidente que promulga leyes que le benefician personalmente y sus amigos los magnates en detrimento de la clase media y baja



De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente Donald Trump elogia la reforma a la ley
de impuestos aprobada por la mayoría republicana
en el Congreso de EE.UU.
El presidente Donald Trump elogió la aprobación de la reforma fiscal republicana en el Congreso llamándola "una victoria histórica para el pueblo estadounidense ''.

Trump recibirá a los republicanos del Congreso en la Casa Blanca para celebrar lo que es la primera gran victoria legislativa de su administración.

El mandatario señaló que la ceremonia oficial de firma de la ley se hará en una fecha posterior.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de una reunión del gabinete, dijo que con la reforma impositiva cumple su promesa de campaña de derogar la Ley de Asistencia Médica Asequible.

"Obamacare ha sido derogado en este proyecto de ley'', afirmó.

Pero el proyecto de ley solo deroga el mandato individual, que impone una multa fiscal por no comprar seguro de salud _ una parte importante, pero pequeña de la ley _ en lugar de la extensa legislación aprobada por su predecesor.

Consciente de este punto, el presidente agregó que "cuando el mandato individual es rechazado, la ley es rechazada".

Los esfuerzos republicanos apoyados por Trump para deshacer la legislación de atención médica fracasaron repetidamente a principios de este año, y los legisladores del Congreso están debatiendo las correcciones necesarias a la ley para estabilizar el mercado individual.

En un tuit el miércoles por la mañana, Trump felicitó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por su trabajo en la aprobación de la reforma fiscal.

McConnell hizo "un trabajo fantástico tanto estratégico como político en la aprobación en el Senado de LA MASIVA REFORMA Y RECORTE DE IMPUESTOS'' y agregó "No podría haber pedido un socio mejor o más talentoso. ¡Nuestro equipo irá a muchas VICTORIAS más!''


Los republicanos han hecho con esta reforma una revisión épica de las leyes impositivas de EE.UU. para el presidente Trump, generando recortes de impuestos generosos para las empresas y los estadounidenses más ricos, y agregando miles de millones de dólares a la deuda nacional.

El paquete de $ 1.5 billones, anunciado como una gran ayuda para la clase media y una chispa para el crecimiento económico, proporciona recortes de impuestos más pequeños para las familias de ingresos medios y bajos.

La medida reduce la tasa del impuesto a la renta corporativo del 35 por ciento al 21 por ciento. Los recortes de impuestos para las empresas son permanentes, pero las reducciones para individuos y familias caducan después de una década. La deducción estándar utilizada por alrededor de dos tercios de los estadounidenses casi se duplicará a $ 24,000 para parejas casadas.

Por otro lado, el presidente Trump dijo también que está considerando un viaje a la frontera sur para echar un vistazo a los prototipos de pared fronteriza que se están probando actualmente.

Señaló que se han construido seis tipos diferentes de muro y que "muy pronto podría ir allí para mirarlos en su forma final".

De hecho, son ocho los prototipos de muro fronterizo que se están probando en San Diego.

El presidente hizo un llamado al Congreso para financiar la construcción de muros a lo largo de la frontera con México.

Trump se ha comprometido a reformar el sistema legal de inmigración del país al "deshacerse de la migración en cadena", en la que a los familiares de inmigrantes legales se les permite unirse a ellos en los Estados Unidos. También quiere eliminar el programa de lotería de la diversidad.


"Estamos haciendo que el sistema de inmigración funcione para los estadounidenses'', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario