lunes, 4 de diciembre de 2017

Clona EU en 2017, condiciones prebélicas de la Segunda Guerra Mundial

* Ya abandonó a la UNESCO, al Acuerdo del Cambio Climático y la Alianza del Pacífico


* El anunció se dio en la víspera de una reunión de alto nivel en Puerto Vallarta, Jalisco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Clona Estados Unidos las condiciones prebélicas de la Segunda Guerra Mundial en su rechazo a la Sociedad de Naciones por el Congreso, con la diferencia en la forma de que fue su Congreso y actualmente, es su Ejecutivo contra la Organización de las Naciones Unidas, con los mismos argumentos del pasado.

Con base en un comunicado en 3 de diciembre en Washington del Departamento de Estado, la administración del magnate de ascendencia nazi, Donald Trump, “decidió terminar con la participación en el proceso de la ONU para desarrollar un Pacto Mundial sobre Migración (GCM)”.

A escasos meses de que canceló su membrecía en la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura, posteriormente su rechazo al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, después su salida del Acuerdo del Cambio Climático y en ciernes de cancelar el acuerdo trilateral de libre comercio con Canadá y México.

En el comunicado se argumenta que las negociaciones sobre GCM se basarán en la Declaración de Nueva York, un documento adoptado por la ONU en 2016 que se compromete a "fortalecer la gobernanza global" y contiene una serie de objetivos de política que son inconsistentes con las leyes y políticas estadounidenses.

Si bien seguiremos participando en varios frentes en las Naciones Unidas, en este caso, simplemente no podemos apoyar de buena fe un proceso que pueda socavar el derecho soberano de los Estados Unidos a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y asegurar nuestras fronteras.

Estados Unidos apoya la cooperación internacional en cuestiones de migración, pero la responsabilidad principal de los Estados soberanos es ayudar a garantizar que la migración sea segura, ordenada y legal.

Elementos que dinamitaron a la Sociedad de las Naciones que imitó la castigada Alemania al responsabilizarla de la Primera Guerra Mundial, y que se repiten peligrosamente en 2017 en un ambiente prebélico de Estados Unidos con Norcorea, de tensiones comerciales con China, entre otros factores que ponen en riesgo a la humanidad.

Estados Unidos se retira de Pacto Mundial de ONU sobre Migración


De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada La Voz de América


"Nuestras decisiones sobre política migratoria deben ser
tomadas siempre por estadounidenses y solo por
estadounidenses", dijo la embajadora de Estados Unidos
ante las Naciones Unidas, Nikki Haley
Estados Unidos anunció el fin de su participación en el Pacto Mundial sobre Migración de las Naciones Unidas una vez inicie el 2018, informó el departamento de Estado en un comunicado.

La participación de Estados Unidos en la iniciativa, inició en 2016 con la administración del entonces presidente Barack Obama, cuando 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU, decidieron unirse a la declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre el asunto migratorio que compromete a las naciones firmantes velar por los derechos de los refugiados, ayudarlos a reasentarse y garantizar su acceso a la educación y el trabajo.

El anuncio del retiro de Estados Unidos del pacto, se produjo horas antes de la inauguración de una conferencia mundial sobre migración, programada para el lunes en Puerto Vallarta, México. El objetivo de la reunión es la negociación de estrategias humanitarias para tratar con los más de 60 millones de personas en todo el mundo que han sido desplazadas por diversas razones.

La revista Foreign Policy, informó que la decisión del presidente de retirarse de las negociaciones "destacó la influencia de Stephen Miller, asesor político de la Casa Blanca de 32 años que ha defendido los esfuerzos de la administración Trump para restringir drásticamente la inmigración a los EE.UU."

La revista además informó que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el fiscal general Jeff Sessions "respaldaron firmemente la retirada".

Y precisó que la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se opuso a la retirada. Según Foreign Policy, la diplomática consideró que EE. UU. podrían influir en las negociaciones globales sobre migración si participaba en la reunión de México, pero sus posiciones fueron "rechazadas por el presidente".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, luego en un comunicado indicó que Estados Unidos se "enorgullece de lo que el país ha hecho con la población inmigrante (...) Ningún país ha hecho más que los Estados Unidos, y nuestra generosidad continuará. Pero nuestras decisiones sobre políticas de inmigración siempre deben tomarlas los estadounidenses ".


"Decidiremos cómo controlar mejor nuestras fronteras y a quién se le permitirá ingresar a nuestro país. El enfoque global en la Declaración de Nueva York simplemente no es compatible con la soberanía de Estados Unidos ", precisó Haley sobre el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario