lunes, 4 de diciembre de 2017

Incurre en complicidad por omisión EPN en el saqueo del chiapaneco Velasco

* Intenta encubrirse el gobernador con inversiones turísticas en asociación peligrosa


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Realiza Enrique Peña Nieto, presidente de México, una visita de élite a Chiapas, este lunes 4 de diciembre, incurriendo en complicidad por omisión en el salvaje saqueo de las arcas estatales y la ayuda federal a los damnificados de los sismos de 2014 y 2017 que intenta encubrir el gobernador Manuel Velasco Coello con inversiones peligrosas en turismo.


Con base en la agenda presidencial difundida por la Residencia Los Pinos, el mandatario inaugura el Nuevo Hospital General del ISSSTE "Dr. Belisario Domínguez" a las 13:00 horas del Centro, 18 horas TU, con los tradicionales escenarios de Velasco Coello, montados para el evento y desmontados al concluir.

El robo a los trabajadores del sector salud, que se replica a toda la burocracia estatal y federal, persiste en descontar del sueldo el pago a FOVISSSTE, impuestos, aseguradoras, adquisiciones en tiendas de conveniencia, entre otras, sin liquidar a los acreedores que demandan a los deudores que ya liquidaron el adeudo.

Posteriormente, a las 14:40 del Centro, 19:40 TU, Peña Nieto visita en Jiquipilas, Chiapas, la zona de reconstrucción en la zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados del 7 de septiembre, en donde los damnificados han recibido las famosas tarjetas tipo electorales del 2012, sin fondos y en otras, excluidos de las listas en que fueron censados.

Curiosamente, ante el escandaloso desvío de recursos en complicidad con el Congreso del Estado, por ejemplo, en autorizar la venta de un terreno de reserva a 17 pesos metro cuadrado, después de que fue construido con una millonaria inversión de la caricatura de Reina Roja, se han detectado millonarias inversiones del mandatario estatal con relaciones altamente peligrosas, en el sector turístico, por ejemplo, en diez hoteles en Palenque.


Así, al presidente Enrique Peña Nieto con el 20 por ciento de aprobación en las encuestas y que tradicionalmente perdió el poder al ser destapado el candidato priista presidencial 2018, se le asocia a la complicidad por omisión en el saqueo de los recursos públicos del gobernador chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario