domingo, 9 de junio de 2019

Los indignos


Arcano Político


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ


Dará México empleo, salud y educación a los migrantes que esperen el asilo de Estados, según el compromiso de Andrés Manuel López Obrador ante Doandl Trump, El mexicano desplegará, además, su Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur. Proseguirán sus discusiones para adoptar medidas adicionales en 90 días.

Miente en su triunfalismo el transformador de cuarta que generó la crisis migrantes al invitar a los centroamericanos a que podían pasar por México con apoyos económicos, sociales y médico asistencial negado a los mexicanos por los inhumanos recortes presupuestales que generaron desempleo y desabasto de medicamentos.

Se jacta el mentiroso que “como Presidente y representante del Estado mexicano no puedo permitir a nadie que atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna y humillante para nuestra nación”, cuando aceptó humillarse y convertir a México en el muro añorado del estadounidense.

Y se adjudica un falso triunfo al decir en su mitin en Tijuana del sábado 8 de junio: “El lunes no va haber crisis económica o financiera en nuestro país”. La pregunta es: ¿A costa de qué? O mejor dicho, ¿cuánto nos costará a los mexicanos que vemos morir a nuestros familiares y amigos por la ausencia de recursos en clínicas y hospitales”.

La respuesta la recibimos directamente del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington, y se la compartimos:

Los Estados Unidos y México se reunieron esta semana para abordar los desafíos compartidos de la migración irregular, para incluir el ingreso de migrantes a los Estados Unidos en violación de la ley de los Estados Unidos. Dado el dramático aumento en el número de migrantes que se trasladan de América Central a través de México a los Estados Unidos, ambos países reconocen la importancia vital de resolver rápidamente la situación de emergencia y seguridad humanitaria. Los gobiernos de los Estados Unidos y México trabajarán juntos para implementar de inmediato una solución duradera.
Como resultado de estas discusiones, los Estados Unidos y México se comprometen a:

Oleada mexicana de aplicación


México tomará medidas sin precedentes para aumentar la aplicación de la ley para frenar la migración irregular, para incluir el despliegue de su Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur. México también está tomando medidas decisivas para desmantelar el tráfico de personas y las organizaciones de trata, así como sus redes financieras y de transporte ilícitas. Además, los Estados Unidos y México se comprometen a fortalecer la cooperación bilateral, incluido el intercambio de información y las acciones coordinadas para proteger mejor y asegurar nuestra frontera común.

Protocolos de protección al migrante


Los Estados Unidos ampliarán de inmediato la implementación de los Protocolos de protección al migrante existentes en toda su frontera sur. Esto significa que aquellos que cruzan la frontera sur de los EE. UU. Para buscar asilo serán devueltos rápidamente a México, donde pueden esperar la adjudicación de sus solicitudes de asilo.

En respuesta, México autorizará la entrada de todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la adjudicación de sus solicitudes de asilo. México también ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios.

Los Estados Unidos se comprometen a trabajar para acelerar la adjudicación de las solicitudes de asilo y concluir los procedimientos de remoción lo más rápidamente posible.

Otras acciones


Ambas partes también acuerdan que, en el caso de que las medidas adoptadas no tengan los resultados esperados, tomarán otras medidas. Por lo tanto, los Estados Unidos y México continuarán sus discusiones sobre los términos de entendimientos adicionales para abordar los flujos de migrantes irregulares y las cuestiones de asilo, que se completarán y anunciarán dentro de los 90 días, si es necesario.

Estrategia regional en curso


Los Estados Unidos y México reiteraron su declaración anterior del 18 de diciembre de 2018, de que ambos países reconocen los fuertes vínculos entre la promoción del desarrollo y el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en América Central. Los Estados Unidos y México acogen con satisfacción el Plan de Desarrollo Integral lanzado por el Gobierno de México en concierto con los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para promover estos objetivos. Los Estados Unidos y México liderarán el trabajo con socios regionales e internacionales para construir una América Central más próspera y segura para abordar las causas subyacentes de la migración, para que los ciudadanos de la región puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en el hogar.

Y en Tijuana, el sábado 8 de junio, horas antes de encabezar un mitin con acarreados de MORENA y que representó un gasto innecesario, el fósil universitario dijo: ““Eso es lo que puedo decirles: que la gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar, sin duda, nuestra economía, porque se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto que nos hizo entretenernos una semana”.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.

En las Redes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario