lunes, 26 de junio de 2023

¡Peligro! Saqueadores disfrazados de socialistas andan sueltos en AL (video)

Arcano Informa

Arcano periodístico


Mario Luis Altuzar Suárez
Director de Arcano Radio

Bajo el signo de la persecución, encarcelamiento y muerte, intensifican ataques a la prensa, gobiernos de supuesta izquierda en Latinoamérica, desesperados por quedar en evidencia ante sus electorados, por sus fracasos, corrupción y empobrecimiento de la población.

A la política de la difamación y engaño de Andrés Manuel López Obrador, se suma el colombiano Gustavo Petro, el guatemalteco Alejandro Eduardo Giammattei Falla, Daniel Ortega de Nicaragua, Miguel Díaz-Canel de Cuba, Luiz Inaicio Lula da Silba de Brasil con su visión de “narrativa construida” y Nicolás Maduro de Venezuela.

En México se mantiene la ofensiva diaria desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, para culpa a la prensa de servir a conservadores que rechazan el esquema dictatorial del obrador de Palacio, disfrazado de socialista. El 99 por ciento de asesinatos de 85 periodistas, 35 desaparecidos y agresiones a periodistas, gozan de impunidad.

Crece la alarma en Colombia, por el discurso del presidente Gustavo Petro, que ha caído en los sondeos de aceptación a su gestión, en donde repite el mandatario el mismo discurso, con las mismas palabras de su colega mexicano, por ejemplo: "[Los medio son un] “apéndice de los órganos de control”.

Repite Petro la fórmula del mexicano al repetir que la prensa “odia a la vicepresidenta por su color de piel”, para desviar la atención de la opinión pública del fracaso económico, político y social.

Y si en México se persigue, difama y encarcela a jueces y periodistas, en la Guatemala del presidente saliente, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, son proscritos periodistas y fiscales y jueces, en lo que los analistas han visto como una campaña deliberada del gobierno y sus aliados para silenciar las voces críticas.

Como si se ajustaran a un manual, estos gobiernos latinoamericanos repiten la misma consigna defensiva al victimizarse de conspiraciones fantasmales y adjudicarse un falso respeto a la libertad de expresión, prensa y derecho a la información que confunden, mañosamente, con propaganda doctrinaria de sus ejércitos de redactores digitales, prensa escrita y electrónica, que repiten los comunicados confeccionados en los sótanos presidenciales.

Y cuando organismos internacionales señalan las aberrantes acciones contra los mensajeros de la conciencia social, exigen respeto a la libertad de la zorra en el gallinero y señalan de injerencistas a quienes les denuncian.

Les compartimos este reporte de nuestra afiliada La Voz de América:




No hay comentarios:

Publicar un comentario