lunes, 19 de junio de 2023

Temor milenario ©, Cuento

 Arcano Literario


Mario Luis Altuzar Suárez

... atrás de los barrotes, con resentimiento miras a un punto perdido en el horizonte, aferradas tus manos en los fierros guardianes y tu cabellera blanca y abultada que resalta en ese uniforme negro de los usos y costumbres en qué te adoctrinaron para el resignado silencio.

Más, ¿qué es lo que te detiene? La protección de la ventana replica una reja carcelaria, y su diferencia es la posibilidad de moverse por la habitación y alcanzar la salida de esa prisión y andar el camino de la libertad, aspirando el olor perfumado de romper las caderas esclavistas.

¿Será acaso que te paraliza el pánico, en ese temor milenario al cancerbero camuflajeado de esposo, sentado en esa mecedora en el último bastión encarcelador?

Con músculos apacibles en el gesto fascial, le es difícil ocultar una sonrisa burlona en el brillo irónico de los ojillos fijos en tu cuerpo suspendido en la angustia de querer ser sin atreverse a serlo.

Dos cuerpos que son dos universos esculpidos como complementos en el Poder de la Procreación, tan distantes y ahogados en los dogmas de que uno fue creado para gobernar y otro para ser gobernado. ¡Pervirtieron, prostituyeron el Principio Divino de haber sido creados a imagen y semejanza para caminar uno al lado del otro! Ni uno atrás, ni otro adelante...siempre uno al lado del otro.

Y aquí, en esta herencia invisible, proyectada en la fuerza de las manos desesperadas por el inamovible dureza de los barrotes de los grandes límites de la Libertad, la encarcelada escucha desde algún resquicio profundo de su ADN: Tú eres valiosa porque a imagen y semejanza de tu Padre, fuiste hecha. ¡Es la hora de Despertar! Es la hora de rescatar tu dignidad. Ninguna cárcel es tan fuerte para impedir tu vuelo a la Libertad.

... atrás de los barrotes algo cruje, como el rompimiento del resentimiento individualizante para renacer en el perdón del amor.

Tuxtla Gutiérrez, Chis, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario