Arcano místico
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Y entendí mi compromiso histórico como escritor y periodista para denunciar al narco presidente del falso profeta y por qué debo darle mi voto a la primera ampliación de periodo de José Luis Uribe Ortega, en la presidencia del Club Primera Plana para extirpar el cacicazgo de 27 años del publicista Teodoro Rentería Arróyave que engañó a periodistas para beneficiarse. Entre otros elementos de mi forma de vida al servicio de Dios mi Padre.
Es la hora de Despertar para actuar en forma prudente,
diligente, moderada y discreta. Asistir, proteger y salvar al que lo necesite
en proporción a nuestros haberes y con excepción de asesinato o traición y
sobre todo, abatir al hipócrita, fementido, ambicioso y codicioso que sin el
menor escrúpulo usurpa el poder por medio de cacicazgos o dictaduras para
beneficiarse económica y políticamente al someter a sus iguales en organizaciones
o individualmente.
He recibido en la víspera de mi cumpleaños, un mensaje milenario de la Reina Valera que en Capítulo Cinco de Proverbios dice: Hijo mío está atento a mi sabiduría y en el versículo quince nos manda: Bebe el agua de tu misma cisterna. Y los raudales de tu propio pozo.
Aunque los entendidos descifran en el mensaje en la fidelidad
matrimonial o de pareja, podría entenderse como una visión exageradamente
corta, si consideramos que la Real Academia Española entiende como fidelidad:
1.- Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el
cumplimiento de los compromisos establecidos.
Y como segunda opción, la RAE considera la “Exactitud o precisión en la ejecución de alguna cosa” como podría inferirse en "la fidelidad de la imitación hizo difícil el descubrimiento del fraude", lo que sería implicar en forma abstracta la noción o percepción con la fuente de un hecho.
En su adoctrinamiento social, se establece a la “fidelidad” en el supuesto significado original que está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y a la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidélitas del latín.
¿Lealtad a un señor o Rey? Heredamos el dogma adoctrinador histórico: La relación de la fidelidad con la lealtad de los súbditos a los reyes, que se replica sin caretas, a la relación esclavo-maestro; quien fuese servidor debía tener fidelidad a su superior, algunas veces a cambio de un beneficio.
Con base en la RAE, Lealtad tiene dos acepciones más drásticas: 1.- Cualidad de leal como sería simple y llanamente "la lealtad de un animal con su amo" y la segunda como Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien, como sería: "el obrar con lealtad a sus significaciones abría al rey terreno el camino del reino eterno".
Encontramos una profunda contradicción al señalarse “principios morales” que, curiosamente se acepta que algunas veces, es a cambio de un beneficio, o sea, un comercio.
Tenemos la perversión manipuladora a favor del principio apóstata de que unos, los muy pocos, nacieron para gobernar y otros, los muchos, para ser gobernados. En donde los políticos lo resumen cínicamente en el concepto ”obediencia” que implica: Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley como "los soldados deben obediencia a sus mandos" y al extremo se animaliza como: Cualidad de la persona o animal que es obediente.
Observamos el acondicionamiento social en la profundidad de los tiempos y que el mensaje de cumpleaños lo trajo Reina Valera, la custodia de los Augustos Principios de la Gran Ley Universal, cuyo primer Mandamiento ordena: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, y en ningún momento manda que se ame a su representante en la Tierra, sea Rey o Falso Mesías político. ¡No! Ordena que se ame a Dios y precisa: “sobre todas las cosas”.
El Maestro Jesús precisó: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Y tampoco cede a la tentación de querer quedar bien con el Sanedrín, esa asamblea o consejo de sabios estructurado en veintitrés o setenta y un rabinos que se alzan con la blasfemia de ser los representantes directos de Dios.
A la risa escéptica por la ausencia de Dios, inmaterial y por lo mismo, lejos de la percepción trivibracional de nuestros ojos, respondemos con la reflexión en su el libro Confesiones, trece libros escritos entre el 397 y el 398 por San Agustín, que algunos ubican como Agustín de Hipona o Aurelio Agustín de Hipona que nació el 13 de noviembre de 354 de nuestra Era., Tagaste, actualmente Souk Ahras al Norte de Argelia:
¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y he aquí que tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba contigo. Me retenían lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no serian. Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y respiré, y suspiro por ti; gusté de ti y siento, hambre y sed, me tocaste, y abráseme en tu paz.
Clara es la frase: “Y he aquí que tú estabas dentro de mí y yo fuera”. Ese Principio que ubicamos como Boaz (del hebreo Bô’az, quizás entendido como “agilidad [fuerza, firmeza]”; aparece en una inscripción encontrada en Haurán). Una de las 2 columnas levantadas a la entrada del templo de Salomón.
El nombre no ha sido explicado satisfactoriamente a pesar de muchos esfuerzos. El Padre de la Iglesia Polaca, Adam Kotas, refiere que una feligresa llamada Juana, con dos grandes maletas, le pidió su bendición porque se iba de viaje, y a la interrogante de a dónde iba, dijo que a Tijuana porque un cura le había dicho que ahí podía encontrar a Dios. El padre pidió una explicación y escuchó: Yo le pregunté que en dónde encontraba a Dios y me dijo en Ti Juana.
Entonces, ¡escuchamos lo que queremos oír! Y San Agustín lo señaló, “dentro de mí” y en las escuelas Iniciáticas y de Metafísica se entiende la palabra hebrea Boas, simple y sencillamente como: “La Fuerza de Dios en mí”.
Si aceptamos el enunciado proverbial de que: Ninguno da lo
que no tiene recogido en 1499 por el español Fernando de Rojas en su La
Celestina, que da a entender que no se puede entregar lo que no se posee, ni se
puede exigir de nadie que dé más de lo que puede.
Y si se debe de amar a Dos por sobre todas las cosas y su Fuerza está en nuestro interior, luego entonces, la fidelidad es a la Divinidad y nuestra lealtad es a su Augusta Enseñanza con la Disciplina de hacer un modo de vida, a cada instante, el reconocimiento a que somos una obra Divina para irradiar la Fuerza de Luz con nuestro comportamiento, el mejor ejemplo de la huella que dejamos en la vida.
Con estos elementos, parecería que los dogmáticos intérpretes de los escritos sagrados, pervierten la Augusta Enseñanza al servicio comercial del Mercado de la Fe en círculo concéntrico con los políticos de cualquier color o signo y los Barones del Dinero, sostenidos por la corrupción militar, policiaca, legislativa e impartición de justicia.
Llegado es el momento de reasumir el control de nuestra vida para alcanzar la libertad. Gracias Reina Valera por este mensaje milenario de cumpleaños que me permito compartir con el que tenga ojos para ver y oídos para oír con tobillos liberados de las cadenas económicas, políticas y sociales.
Es la hora de Despertar para actuar en forma prudente, diligente, moderada y discreta. Asistir, proteger y salvar al que lo necesite en proporción a nuestros haberes y con excepción de asesinato o traición y sobre todo, abatir al hipócrita, fementido, ambicioso y codicioso que sin el menor escrúpulo usurpa el poder por medio de cacicazgos o dictaduras para beneficiarse económica y políticamente al someter a sus iguales en organizaciones o individualmente.
Y entendí mi compromiso histórico como escritor y periodista para denunciar al narco presidente del falso profeta y por qué debo darle mi voto a la primera ampliación de periodo de José Luis Uribe Ortega, en la presidencia del Club Primera Plana para extirpar el cacicazgo de 27 años del publicista Teodoro Rentería Arróyave que engañó a periodistas para beneficiarse. Entre otros elementos de mi forma de vida al servicio de Dios mi Padre.
Mario Luis Altúzar Suárez..
ResponderEliminarqué mejor regalo, el qué recibiste dela excelsa Reina Valera en la víspera de " un año más....o cómo explicas , tal vez sea un año menos ", pero éso no importa" lo valioso está en su contenido, con la verídica frase: el qué quiere ver, escucha " entendiste y escuchaste la verdad absoluta, según tus extensos conocimiento y el valor qué de altos principios, qué tienes por la vida.
FELICIDADES Mario y qué éste año sumes y no restes en tú valiosa existencia.