jueves, 19 de mayo de 2022

Parálisis, Cuento

Arcano literario

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

…desdén al mirar el recorrido sendero reflejado en el espejo inquisidor de una vida, de un ensayo pasado y… ¡tan pesado en este asfixiante presente sin futuro!

Se proyecta los vacíos de esos instantes efímeros que llamamos vida y que… ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Parecían eternos! Percibimos espejismos como realidad, ¡como verdad absoluta! Sin aceptar que todo es relativo. Todo es según el ángulo en que se mire. Y todo ¡todo!, se integra por 360 puntos tan distantes, tan diferentes, tan llenados de nuestros prejuicios limitativos de las temerosas acciones interactuantes con el entorno.

Allí miro la pálida pequeñez de un sueño perdido en la penumbra del miedo a Ser y reducido a la lastimosa duda del: ¿y sí hubiera sido? Inacciones pasivas sin huella en esa proyección del cristal obscurecido y en la gigantesca soledad gigantesca alacena rebosante de desilusiones dolorosamente lacrimógenas del andariego invernal.

Con este desdén que desgarra la entraña en el lindero con la somnolienta muerte que espera, simplemente, solamente espera confirmar que ¡jamás estuve vivo! Tanto desperdicio inerte del péndulo hipnotizante del condicionamiento doctrinario de la comodidad pasiva resignada y sometido a la miserable extorsión del secuestrador de lo que era mío y jamás osé a tomarlo: ¡Mi Destino Manifiesto! Ese extraño Libro de la Vida en que se escribe: ¡Tienes el Poder del Origen por ser Hijo del Hombre!

No lo fui. ¡Paralizado por el miedo y su desdén a la vida!

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, a 19 de mayo de 2022.

1 comentario:

  1. Lo dicho...de un reto, llevas la verdad absoluta a un cuento y escrito, qué nos llena de preguntas qué imposible por el momento, tener respuesta a tanto manifiesto. Un sincero abrazo y mí felicitación sincera para tí Mario Luis Altúzar Suárez.

    ResponderEliminar