jueves, 16 de junio de 2022

¿Nos preparamos?, Cuento

Arcano literario


Por Mario Luis Altuzar Suárez

-…abierto está el Templo”, decreta el oficiante al cerrar el círculo en el espacio sagrado, con su báculo en dirección al Oriente de la Bóveda Celeste con su luz cósmica reflejada en la superficie agreste desértica que vibra en armonía con los mantras y decretos: “Podemos iniciar los Trabajos como lo ordenan nuestros viejos usos y costumbres”. Hace una pausa y prosigue:

- “Hermanos míos, nos hemos reunido aquí, en el magnético Vértice del Bolsón de Mapimi que nuestros hermanos mayores llamaron “Piedra en alto o Cerro elevado”, este Solsticio de Verano en que termina la Primavera, para reajustar las vibraciones individuales, y armonizarlas en una Gran Cadenas de eslabones electromagnéticos en que se contraigan y expandan nuestros pensamientos desde cualesquiera de los Puntos Geométricos en que nos encontremos en el tiempo preciso de asumir nuestro servicio a los Hijos de Dios…”, y es interrumpido por un joven con espada y túnica blanca, en Poniente:

- “¡Alarma! ¡Alarma! ¡Alarma! Maestros, hemos quedado a descubierto”. Le pregunta la causa y escucha:

- “¡Miren! Vean hacia ese Oasis a cien metros de nuestro Templo Simbólico. ¡No es un espejismos! Es real y estamos en peligro”, exclama y dirige en forma espontánea las miradas de los nueve concelebrantes, que observan cómo se hace grande, más grandes, ¡mucho más grande!, la figura de un jinete de capa ondulante en una vestimenta tan parecida a la de los Cruzados de la Edad Media. Al llegar al lugar de la reunión, desmonta y a trote deja que se vaya su cabalgadura. Se detiene. Pone la rodilla derecha en tierra, la mano diestra en el corazón y cabeza inclinada al expresar:

- “Pido un lugar con los de mi número. Mucho he viajado y atravesada esa Puerta Interdimensional, llego en tiempo y forma a este Ritual de Preparación en el Rescate de los sobrevivientes al enfrentamiento de los herederos de Gog y Magog, en el Armagedón que, por libre y espontánea voluntad de la maldad humana, consumada será. Y se abrirá un Paraíso en la Nueva Alianza”.

Se intercambia saludos con palabras y tocamientos de reconocimiento. Y al concluir los trabajos cierran el Templo con mantras y cánticos, confirmados en cumplir su responsabilidad histórica en el tiempo y forma que les sea requerido. Guardan sus vestimentas y el Conductor con dos de los participantes, se despiden.

Abordan una camioneta cuatro puertas que les regresará 130 kilómetros por la carretera 49 de este parte del Triángulo Chihuahua-Coahuila-Durango, conocido como Zona del Silencio, a Gómez Palacio, Durango en donde se asearán, cambiarán vestimenta tradicional y después de desayunar, iniciar el viaje de mil ocho kilómetros al Sureste a la Ciudad de México. Escuchan en la radio:

- “China da espaldarazo a Putín mientras del otro lado, Finlandia y Suecia urgen su ingreso a la OTAN y Polonia se prepara por la amenaza de guerra rusa…” y piensa:

- “¡La serpiente se muerde la cola!”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 16 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario