domingo, 7 de mayo de 2023

Olor mortal, Cuento

Bloquearon nuestra cuenta con sus páginas y grupos y no podemos entrar a Facebook

Arcano literario


Por Mario Luis Altuzar Suárez

…parecía tan real! ¡Tan doloroso! Sentir los filosos cascos acerados atravesando la piel del flácido cuerpo adolorido y laso, más laso, muy laso… Menos mal que me desperté porque, al caer la tarde, los caballos enloquecidos recorrían el campo de batalla, lejos, muy lejos de mi masa corporal temblorosa por el recuerdo de esos momentos aterradores por adquirir carta de premonición por la certeza de salir convertido en fiambre dentro de una bolsa de plástico sin nombre, simplemente un número. Aunque nos aferramos a la incierta posibilidad de ¡salir vivo!

Bueno, es cierto que de la vida nadie sale vivo desde la profundidad de los tiempos, pero de eso a que se acorte la breve estancia en el paréntesis de las dos nadas, es difícil aceptarlo resignadamente y menos cuando el sacrificio supremo es ajeno a nuestro Destino Manifiesto personal, individual y la causa se genera en un enano mental y sin espíritu ni alma, simplemente por su placer de ver postrados a los que engañó con falsas promesas y, ante su resistencia, su jauría propagandista con respaldo de sus insensibles máquinas mortales, derrame la sangre de los inocentes hasta que, cansados de caer sin ejercer su derecho a defender su vida, y ante morir ejecutados a ejercer el derecho al pataleo, se organizaron y ahora, la línea divisoria es clara: De un lados toda la población y del otro los soldados, marinos, guardias nacionales, policías de los tres niveles de gobierno, sicarios del narco y su enloquecido jefe por querer más sangre a cada gota regada y que huele, y querer más carne de hombre al contabilizar la cantidad de muertos y exige obediencia en una mayor eficiencia.

Convertido en un inmenso campo de batalla, en todo el territorio nacional no hay espacio para ocultarse y descansar de este miedo aplastante en los estertores en que habitamos la desesperanza sin respuesta a la gran interrogante: ¿Por qué incubaron este engendro, lo amamantaron en la ubre de la corrupción, protegieron su impunidad criminal para entregarle todo el poder bajo la mentira de que la democracia se gana o se pierde por un voto? ¡Sí! Ahora lo vemos, se gana o se pierde por un voto ¡el voto solitario del que ejerce el poder presidencial para heredar al más corrupto que le ampare!

¡Ternuritas! Ante este resentido ignorante ¡nadie está a salvo! Y los mismos que lo hicieron poderoso son traicionados y van cayendo en su resentimiento vengativo, porque se atrasaron en entregarle la silla presidencial que convirtió en trono de la traición, al usurpar y apoderarse de un palacio para sentirse Rey sin ser siquiera una caricatura de reyezuelo.

La culpa que tiene, es la de convertir al país en un campo de batalla, encubriéndose a nivel mundial en el derecho de la zorra en el gallinero. Pero la culpa real, es de esa mafia del poder que vive tan cómodamente en cualquier país del mundo, mientras nosotros olemos a muerto sin poder sepultar a nuestros seres queridos en el cementerio en que se convirtió nuestra patria.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 7 de mayo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario