Arcano literario
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
-…y me echo la mochila al hombro izquierdo. Me encasqueto el sombrero de fieltro color vainilla y con la mano derecha exploro ese plato con churros aromáticos a canela, para degustar uno.
Miro de reojo una traducción de las memorias del escritor estadounidense Mark Twain en 1883: La vida en el Misisipí. ¡Me invade la sensación de un nervioso novel piloto navegante de un vapor de ruedas!
Destino distinto, no a la Guerra de Secesión contra la esclavitud y sus 750 mil muertos, sino ¡a la interna Guerra de liberación del quién soy!
Proceso necesario para alcanzar la plenitud y poder integrarme a la Resistencia Nacional y en colectivo, preservar nuestras raíces, cultura, instituciones que amparan nuestros derechos y propiedades contra el corrupto sexagenario neoesclavizador.
Es heredero por ser nieto de español, de los colonizadores iberos que permitieron el festín de sangre de los originales que creyeron alcanzar la libertad
¡¡Tan retrógrada como sus antecesores 500 años antes! Ofrece burlonamente la falsa promesa mesiánica en las 211 Fiestas Patrias mexicanas de Independencia, presidido por el dictador cubano, de que la esclavitud, el hambre y la miseria, es la clave del desarrollo del futuro… ocultando que es su futuro, personal, familiar y de sus cómplices, ¡y jamás el nuestro!
Arcano poético
El enmochilador
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
…y metí todos mis recuerdos
En una mochila enorme
Acomodada en mi espalda, el pasado
Me encasqueté mi viejo sombrero
Disfrute la canela de los churros
En el mismo plato para retomar
Un viejo libro de viajes sobre el Misisipi
Al seguir los pasos de Mark Twain
Rumbo al olvido de ese pasado agitado
Pausado y magnificado en las fuellas del tiempo
Tan frías por la soledad recibida
En la alegría de cada encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario