viernes, 10 de septiembre de 2021

Poesía, cuento y política

 Arcano Político


De la mesa de redacción
Arcano Radio

En riesgo los mexicanos de perder su libertad, advierte el escritor y periodista mexicano Mario Luis Altuzar Suárez, al comentar el 211 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia el próximo miércoles 15 de septiembre de 2011.

El poema:

Fisión creadora

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Concebí mi Universo, en tus pupilas

Que atraparon mi alma, mi cuerpo

Liberándose en tu boca, en tus labios

Y mis manos temblorosas al bautizarnos

En cada recoveco vibrante por la caricia

De la reacción de nuestra piel, de nuestros poros

Recreándonos con la Divinidad, con el Universo

El cuento

Similitudes

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-…yo lo vi! Era un ignorante arrogante, como ese criollo del Palacio. Desoyó y se negó a ver los signos que fueron al final, la causa de su caída, en esa resbaladilla del declive económico y militar ajenos a su conocimiento. Igual a él, se dobló ante Estados Unidos para lograr la paz con Japón. Otra similitud: Se apoyaba en el místico Rasputín como ahora en el médico brujo cubano. ¡Son tan iguales! Pero el actual sale más barato.

Para leerlo completo siga el vínculo:

El anáslsis





No hay comentarios:

Publicar un comentario