jueves, 18 de noviembre de 2021

Incognoscible, Cuento

Arcano Literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

-...y nos reconstruimos para reinventarnos con la fuerza del poder de la Palabra del Incognoscible, el más grande que cualquier organización de endiosados resentidos en su cruzada destructora de estructuras físicas y en su falso poderío, excluir y esclavizar a hombres y mujeres, usurpando la Suprema Voluntad.

-¿Ante su furia devastadora, qué hacer?

-¡Sencillo! ¿Recuerdas que nos arrojaron al desierto? ¿Y qué hicimos? ¡Nos sincretizamos con el calor ardiente de la arena asilante de los huérfanos por retroceso histórico! Y cuándo se dieron cuenta, creyeron destruir ese dos de septiembre de dos mil siete, el Augusto Templo de la Libertad allí, en el remoto Wakhan Corridor, Afghansitan. ¡Paradoja! Hicieron un favor, nosotros sentimos el alivio de romper el límite de nuestra pequeñez al caer el techo de la construcción para unificarnos en nuestra grandeza con las estrellas.

-¡Si! Recuerdo bien cómo los excluidos de los fundamentales fuimos los sobrevivientes reconstruidos...

-Fue gracias a nuestro líder, de la misma edad infantil, qué en medio de tres paredes, una con una puerta al horizonte, a falta de maestros caídos por las balas del odio, ese pequeño asumió y nosotros, número cabalístico: Los Trece, lo consagramos, en la misión divina de conducirnos a la libertad y a vivir, simplemente vivir la vida como en el Principio de los tiempos, varones y varonas caminando uno al lado del otro, ni uno atrás, ni uno adelante...

-¡Ah! Cómo recuerdo esos pasajes islamistas, sin manipulación, simplemente como lo qué es: La Palabra del Incognoscible, el Centésimo nombré de El, el Padre Creador.

-Con su cúmulo de sabiduría en el cielo como en la tierra. Y ellos, los Falsos Profetas, podrán destruir las construcciones con sus bombas y balas, y podrán encerrar nuestros cuerpos, pero jamás podrán atentar contra nuestros pensamientos, producto de nuestra mente conectada con la Gran Esencia Universal. ¡Y siempre dispuestos a reconstruirnos para reinventarnos! Nacimos libres a la inmortalidad.

2 comentarios:

  1. En éste tiempo, supuestamente, liberados, y protegidos por la transformación de 4a., estamos peor qué antes. La libertad y libre expresion, la
    han hecho añicos, la dictadura y el engaño....sin ser talibanes, nos quieren enfrenta r para dividir, y el qué divide triunfa.

    ResponderEliminar