jueves, 4 de noviembre de 2021

Jinetes Apocalípticos, Cuento

Arcano Literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-…es la envidia de todos! Ser millonario sin jamás haber trabajado. Hacer de la traición un arte para endiosar al vicio como la virtud, la mentira como la verdad, el asesinato como la generosa evolución, la sospecha como ley…

-¿Y nadie se da cuenta? ¿Cómo es posible secuestrar a millones de habitantes para imponer a la delincuencia como forma ideal de gobierno?

-La máxima es simple: Eran cuatro, y cada uno de distinto color…

-No son cuatro ¡es uno solo! Como esa flautista que encantó a las ratas…

-¡Exactamente! En un principio eran tres colores en uno solo llamado tricolor, siguió al frentista que fue la mezcolanza híbrida de cuatro en uno rojizo con hoz y amartillo, siguió en un amarillo cenizo llamado sol azteca y concluir en un guinda…

-Un chapulín que brinca sin ética ni moral que avalen sus principios, yendo a la izquierda…

-¿Izquierda? ¡No hombre! Esa izquierda que nace como apodo a los jacobinos en la Convención Nacional francesa del 19 de septiembre de 1792 al 30 de octubre de 1795, es inexistente. La única vez que estuvo a punto de consolidarse como socialismo, fue con Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin​, y se truncó con su muerte a los 54 años al adjudicarse el poder ruso Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, conocido como Stalin, que instituyó la dictadura oculta en el engaño de ser del proletariado…

-¿Entonces?

-¡Ni rabanito fue. Esos rojos incendiarios y blancos en la nómina gubernamental. Fue, simplemente fue por 14 años, un porro en la UNAM, esos agentes encubiertos del gobierno para reprimir y controlar a los estudiantes. Lo jubilaron con un título en que le regalaron un título con siete punto ocho de promedio.

-¿Cómo llega a la presidencia que convierte en dictadora con su maquinaria hitleriana propagandista y su ataque mortal a la libertad de expresión?

-Lo impone el copetón de Polanco que se disfrazó de mexiquense, por orden del capitalino orejón adoctrinado en la Patricio Lumumba…

-¡No te creo! En su evangelio adoctrinador cotidiano, desde palacio los ataca y…

-Es la estrategia para esconder la verdadera historia, diseñada de los cincuenta del siglo veinte, con el Plan Marshall, estructurada por los Chicago Boys, teorizada por el dogma globalizador de Harvard en los oficios de los Consensos de Washington que… ¡curiosidades de la vida!: También eran cuatro, y cada uno de distinto color para llegar a este momento de los cuatro jinetes apocalípticos que ofrecen la falsa salvación del hambre a cambio del sacrificio de los derechos elementales y la reafirmación de los anónimos titiriteros del mundo. Nada es casual sino causal y nada está demasiado lejos en el tiempo y espacio.

1 comentario:

  1. Asombroso, Mario Luis Altúzar Suárez, con una sola guía de círculos concéntricos y algunos colores, narres una historia...qué lejos está de ser ( no un cuento, sino una verdad aterradora ) para el destino de una nación.
    Gracias, por ése periodismo claro y honesto, ahora vertido en fabulosas letras !!!!

    ResponderEliminar