miércoles, 1 de febrero de 2023

¡Oídos para oír! ©, Cuento

 Arcano literario

Mario Luis Altuzar Suárez

…pero, pero queridos Maestros: ¿Cómo hacer una radio esotérica y metafísica? ¡Y menos yo, que, como periodista tengo treinta y cinco años de cubrir política y diplomáticas! ¡Qué dirá la gente...” se interrumpe el alegato con una voz femenina muy tierna y conciliadora:

“¿Y qué obtiene de ellos? Puras patadas, infundios, calumnias, por negarse a ser propagandista. Aquí, en cambio, cumplirá con su misión, Y usted tiene la experiencia suficiente para crear una Radio con la Enseñanza Divina y llevar la Luz del Conocimiento de Libertad e Igualdad sin el adoctrinamiento comercial, político y social”.

Abro los ojos con mirada desconcertada y perdida en quien sabe donde y en quien con quien. Empiezo a jalar lentamente el aire para exhalar bruscamente, y así tranquilizar la agitada respiración y caótica fluidez sanguínea que para querer hacer explotar mi corazón. Con la boca reseca, encojo las piernas para pegar mis rodillas en el plexo solar y recargar mi barbilla, con la vista clavada en las desordenadas cobijas, como si hubiesen atestiguado una intensa batalla campal.

Resuena en mi cerebro: “¡Recuerda! Deja que hable tu corazón, la residencia del alma. Las órdenes y juramentos se cumplen, de una o de otra manera. Luz Bella está contigo”.

-“Apúrate. Ni siquiera te has levantado. Vamos a llegar tarde”, dice una mujer de cuatro décadas. Me baño y visto apresuradamente para alcanzarla. Abordamos un taxi que cruza la selva de hierro y aire asfixiante. Pocas calles al Sur, nos impide proseguir una de las tantas marchas financiadas por el Jefe de Gobierno capitalino, con el objetivo de crear un espejismo de supuesto caos por incapacidad presidencial para atender las supuestas exigencias económicas y sociales.

 A mis razonamientos para que nos dejen pasar hacia el hospital, responden con violentos manoteos y amenazas con tubos, sin soslayar el lenguaje soez y agresivo, características de su patrón en los preparativos de su primera precampaña presidencial, con su técnica delincuencial para despojar a fundadores y directivos del partido.

Nos bajamos y alcanzamos a ingresar al Metro que nos conduce cerca de nuestro Destino, y sí que fue nuestro Destino al escuchar el diagnóstico médico: El niño muestra a ocho meses de gestación, una hidrocefalia muy agresiva. ¿Causas? ¡Un abanico tan amplio de posibilidades! La realidad es que los dogmas científicos carecen de respuesta.

El único veredicto real es que si mi esposa se sostener su trabajo oficial, con veinte años de antigüedad, debo quedarme en casa a cuidar al niño las horas, los días, semanas, meses o años que comparta con nosotros. Esos primeros días del año y nueve días en mi confinamiento hogareño y disfrutar de su compañía, trajeron aquellas palabras del sueño de meses atrás.

- “¿Una estación de radio digital para seguir con mi apostolado periodístico? No suena nada mal” Y con el bebé en brazo, se inicia el aprendizaje de 24 horas diarias durante casi seis meses. Hasta que una tarde, ya en los preparativos de la emisión de prueba, surge la necesidad del nombre y el objetivo. En la madrugada del uno de febrero, entre sueños escucho al fuerte aguacero y como un susurro, la voz tierna: “Has develado el Misterio. ¡Ya lo tienes! Al transitar por lo recóndito, secreto o reservado has encontrado el nombre”.

Desperté con un dulce sabor de boca. Me dirigí a Derechos de Autor para registrar Arcano, como nombre de la estación de radio que, de facto, fundó el niño, como una Manifestación Divina de hacer que se cumplan los votos y juramentos con una programación que fuese un punto de referencia de México en el mundo, es decir, que se conecten e interactúen lo que deban interrelacionarse, como advierte la Biblia: “Los que tengan ojos para ver…”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1 de febrero de 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario