* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 5 de abril de 2018

Llama EPN a la unidad porque Trump envió a la frontera a la Guardia Nacional (Videos)

* Nadie por encima de la dignidad de México, dice

* Nielsen: Guardia Nacional tendría "misión de apoyo" a patrulla fronteriza

* Clona EPN la fórmula de la dictadura argentina de hace 36 años

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Consideró el presidente de Estados Unidos, Doland Trump, insuficiente la genuflexiva disolución de la anual Caravana Migrante, de Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México y envió a la Guardia Nacional a la frontera binacional, ante lo que convoca en la Ciudad de México este jueves 5 de abril, el mexicano a la unidad de sus gobernados.

Hace 36 años, en 1982, la dictadura militar convocó a la unidad a los argentinos al desembarcar en las ilsas Malvinas el 2 de abril, y concluyó el 14 de junio de 1982, con la muerte de 649 adolescentes argentinos habilitados como argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Recordemos que el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional dio claras muestras de agotamiento, lo que provocó numerosas tensiones sociales: 90% de inflación anual, recesión profunda, interrupción de buena parte de la actividad económica, generalización del IVA.

Un panorama que profundizó el empobrecimiento de las clases medias, aumento del endeudamiento externo de las empresas y del Estado, salario real más depreciado, aumento de la pobreza, etc. A su vez las constantes protestas de diversos organismos de Derechos Humanos por los desaparecidos hacían más evidente la crisis del gobierno militar.

Parece ser que Enrique Peña Nieto clona la fórmula ante el rechazo de los contribuyentes a su gestión administrativa que beneficia a las transnacionales y a una pequeña élite oligárquica favorecida por la corrupción de políticos que ahora se disputan las sobras de un lo que alguna vez fue un país con futuro prometedor.

Vea usted:


Nielsen: Guardia Nacional tendría "misión de apoyo" a patrulla fronteriza


De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen,
dijo que todavía no sabe cuántos soldados serían
desplazados y si portarían armas de fuego.
Tras la firma de la orden presidencial para desplegar a miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, señaló que no saben cuántos soldados serán movilizados ni si estarán armados.


Ante la pregunta de periodistas el jueves en la Casa Blanca, Nielsen sí aseguró que está en conversaciones con los cuatro gobernadores de los estados involucrados, incluído California, y que todos están dispuestos a aceptar la presencia de la Guardia Nacional en sus fronteras.

"He hablado con los cuatro, tuve buenas conversaciones con los cuatro. Las conversaciones continuarán”, dijo Nielsen. Específicamente sobre el gobernador de California, Jerry Brown, la secretaria del DHS manifestó que “esto es algo que él ha visto antes y ha visto que va bien”.

“Como saben, el concepto aquí es multiplicar a la patrulla fronteriza, de manera que el control fronterizo pueda hacer su trabajo. Así es que tengo la esperanza de continuar conversando con el gobernador Brown para llegar a un acuerdo”, aseguró Nielsen.

Para aclarar, la secretaria de Seguridad Nacional dijo que los miembros que se desplacen a las fronteras cumplirían una misión de “apoyo” a la patrulla fronteriza.

“Hemos ofrecido nuestro mejor consejo a través de nuestra agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), en cuanto a lo que podrían hacer, pero por ejemplo realizarían la vigilancia aérea. Como sabes la frontera es realmente grande. Necesitamos saber dónde están cruzando las personas y quiénes son para que podamos tomar medidas”, agregó Nielsen.

Por su parte, el presidente Donald Trump volvió a mencionar el jueves el problema de las leyes fallidas de inmigración y la necesidad de tener “fronteras seguras”.

Durante un encuentro en Virginia Occidental para destacar su nueva reforma tributaria, Trump se quejó de las políticas de inmigración de “captura y liberación” de la migración en cadena, en la que un inmigrantes puede patrocinar a varios miembros de su familia para reunirse en EE.UU.