Arcano literario
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
-…No se miden! ¡Los conservadores organizan un golpe de Estado! Aquí están las pruebas del Centro Nacional de Inteligencia”, dice el locuaz sexagenario, agitando unos papeles con la mano derecha. Uno de sus habilitados periodistas interroga:
-“¿Y cómo se procederá contra los insurrectos, Señor Presidente?” Adopta una pose de Gran Amo de Vidas y Haciendas y engola la voz para darle mayor importancia a sus palabras:
-“¡Ya está en marcha la Operación Defensa Cuatrote! Y en breve estaremos en disponibilidad de darles mayores informes.
Se escucha el ruido del motor de un helicóptero que desciende en la azotea del Palacio Nacional, por el Salón Tesorería, de donde bajan valientes uniformados de verde olivo, las ametralladoras recién compradas, mientras que alrededor de la sede presidencial se colocan estratégicamente tanques al tiempo que se disponen francotiradores en las azoteas y también en Catedral y edificios cercanos.
Llega al púlpito presidencial un valeroso militar a paso veloz y entrega el parte que mira el anciano con delirium tremes con profunda ira, es grita:
-“¡Hemos vencido a los insurrectos! Nada puede detener la transformación anunciada al servicio de los pobres, porque amor con amor se paga!”
Se distribuyen las fotocopias del parte firmado por ¡un subdirector del sector sanitario! En donde se lee:
“A las 4 horas de este glorioso día, las armas transformadores se llenaron de gloria al tomar por asalto las guarderías en donde se incubaba un Golpe de Estado contra nuestro Amado Líder y fueron reducidos y sometidos poco menos de dos mil insurrectos de Cero a tres años con sus poderosos chupones y biberones que recibieron de la ultraderecha internacional con logística de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, para derrocar a la Santa Cuarta Transformación que dirige con la Luz del Mundo nuestro Amado Líder. Se han confiscado en todo el país los chupones, biberones y pañales desechables, para impedir que se reorganice esta rebelión”.
La maquinaria hitleriana propagandística se activa con el narcokaibyl en la teología de los dogmas diseñados por un agente de USAID que es la pantalla usada por la CIA y se distribuyen los comunicados al sistema de radio y televisión oficial, a caricaturistas y sesudos analísticas políticos a su servicio que nada analizan porque nada más repiten las consignas, a los eunucos que se disfrazan de periodistas, a los tres ejércitos de amlovers con cien robots cada uno y se envían los órdenes de inserción publicitaria presidencial a televisoras, radio y periódicos y revistas.
Los peligrosos insurrectos de cero a tres años, son enviados a la cárcel militar mientras el senecto aspira profundamente con un pensamiento burló:
-“¡Ahí tienen sus medicinas contra el cáncer!”
Y satisfecho, sabe que es un ejemplo para amedrentar a los clasemedieros aspiracionistas y se dejen de sueños para someterse a su realidad esclavizadora en el hambre, la miseria y la muerte y consolide así lo que él entiende como “democracia” en que se añadiría: Mortal.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México Junio 30 de 2021, Era del Terror de Obrador