viernes, 1 de julio de 2022

Mendacidad, Cuento

Arcano literario

Por Mario Luis Altuzar Suárez

A los caídos por el terrorismo
Económico llamados migrantes

…cómo manosean tu nombre! Esos políticos indignos en su execrable oportunismo. De cualquier color en supuestas ideologías. Lo confirmo por el discurso que escucho en televisión al abrir los instantes eslabonados en la gran cadena de vida, recopilada de 1943 a 1992 por el valenciano Carles Gámez en su ensayo del “Catalán Universal” Serrat.

El de la voz televisada ordena que pongan un audio: La canción “Disculpe el Señor” para victimizarse en el pasado, cuando inicia en Santa Rita Tlahuapan el llamado éxodo de la democracia porque perdió, aunque sostiene que le robaron la gubernatura de Tabasco en 1991 y disfrazándose de izquierda, oculta que se le permitió extorsionar, cobrar por derecho de piso la pecata minuta de noventa millones de esos viejos pesos, tan valiosos que le permitieron hacerse de una finca en Palenque, Chiapas.

Aquí, en el Reino de las Mentiras del visible terrorismo de Estado que baña de sangre al país, el supuesto paladín del engaño, canta: “Santa Rita, Rita, Rita. Lo que se da no se quita”, al perversamente manipular la imagen de ser “víctima” de los conservadores hitlerianos, como marcó la pauta el Carnicero moscovita que justifica los crímenes de guerra en su falsa explicación de salvar a Ucrania del neohilterismo ¿de un judío?

La canción fue escita en 1991, por lo que el dictadorzuelo macuspano de palacio se adjudica en su enanéz mental, la inspiración en el cantautor catalán, sin importar que responde a algo realmente importante, a una gran confusión, dispersión y desaliento de la izquierda política europea, por la caída el 9 de noviembre de 1989 del Muro de Berlín a la disolución de la Unión Soviética el 25 de diciembre de 1991.

Esos difíciles momentos en que se lloró, como si estuviesen cortando una cebolla, el resquebrajamiento doctrinario del inexistente socialismo en que se disfrazó la “Dictadura del Proletariado” estalinista y en realidad, fue una sangrienta y mortal “Dictadura de la Burocracia” enriquecida a costa de la precarización de los ciudadanos. La denuncian de Serrat, fue directa en el título de su disco: Utopía. En la profundidad del sueño de la igualdad, la fraternidad y libertad.

Y el Caín de Macuspana, manosea la integridad del poeta identificado con los gigantes que llevan a pensar que el poeta escribe con el dedo de Dios: Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe, o los íconos de la utopía comunista Violeta Parra y Víctor Jara. ¡Todos desconocidos por el porro de la UNAM que usurpó la presidencia!

Tal vez, en su fuero interno, el austero líder con residencia en un palacio y ricas viandas y vestimentas pagadas con nuestros impuestos, piensa que si el autor de la izquierda oficialista, Luis Echeverría Álvarez, se benefició con el apoyo del catalán en 1975, olvida que el respaldo respondió al valiente rompimiento con la dictadura de Franco, al mismo que cuestionó Serrat y le mereció quedar asila 11 meses en México, con el veto de su obra en España y la exigencia de matar al traidor a la patria que ofende a Francisco Franco.

Desprecia el saqueador de México y confeso “presidente” de narcos, porque son gente buena y sus retenes y asesinatos porque se defienden de las agresiones a su trabajo, esos instantes eslabonados de la historia con vacíos energizados con la congruencia y honestidad que dan aire fresco, como un abanico a la historia y siembran la esperanza pese a que se desconozca que va hacer la niña, lejos de casa… tan personalizada en los migrantes muertos al escapar de la tiranía horripilante de la pobreza con hambre y muerte.

El marcapáginas muestra un lugar importante, empero ausente lo que reside entre líneas: Los grandes como Serrat, no escriben, no cantan, no reclaman por uno, por una doctrina falsaria o el engaño de un miserable político. ¡Ellos cantan, escriben, gritan… por todos y cada uno de nosotros! Hasta que los desapalabrados recojamos los pedazos de dignidad y asumamos el coraje de que es mejor morir en la defensa de nuestra heredad que agonizar eternamente bajo la bota del feroz tirano.

Tuxtla Gutiérrez, Chis, México, a 4 años del robo de las urnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario