Arcano Literario
Arcano Radio
...santas blasfemias!", pienso al ver esa fotografía en blanco y negro de la rumana Sor María: Destaca del hábito de las monjas Clarisas, el rostro endurecido por la experiencia de resistencia política y monacal, con sus lentes a en la nariz media, con la mano derecha una vieja biblia con un rosario y en la mano izquierda ¡la ofensa fálica con el dedo medio! La imagen que sería una blasfemia en sí misma, es magnificada por su masificación en playeras sesenteras que la dureza propagandista del comunista Nicolae Ceaușescu veía como la reafirmación doctrinaria de que la "religión es el opio de los pueblos" y que en Europa Occidental confirmaba que la libertad de credo resiste y se burla a las leyes y decretos autoritarios para arrancar la esperanza de la población.
En el sistema cainita del poder, una búlgara de padre lituano que se presenta como como "mexicana" y "científica atea", para manipular a los candorosos electores se viste con una falda roja y en la parte izquierda una imagen de la Virgen de Guadalupe Bordada con palabras suaves y de "aceptarse" como una mujer "guadalupana" y, ¡el exceso!, al ver que su enemiga política es recibida en el Salón Principal de la casa del Papa en el Vaticano, maniobra con "limosnas" generosas una reunión de último momento, no le aunque sea en el cuarto de servicio. ¡Lo importante es la selfi pal feis! ¿Por qué tanto afán? Para crear un escenario ficticio del triunfo electoral con el "robo" de la empleada en funciones de autoridad electoral.
Parecer sin ser, un principio del Tercer Milenio con su Reina La Mentira, o... como lo observa en 1998 el escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido en 2015, en su libro: "Patas arriba. La escuela del mundo al revés", se desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Es decir, que exaltamos los vicios y desechamos las virtudes ¿desde cuando? El uruguayo se ubica con la globalización al final del segundo milenio con la Aldea Global. Difícil aceptarlo. Un proceso, que no fenómeno, es como la ola del mar que llega a la playa y por la parte inferior, la otra regresa a la inmensidad del océano. Es un lapso de tiempo en que se empalma el sistema que es sustituido.
La rigidez de la autoridad debe ceder paulatinamente a la rebeldía de la sociedad, principalmente en su motor: ¡La juventud! Y la estructura cultural recibe la embestida contracultural. Siempre en el movimiento de los opuestos. Abel el Bueno cae abatido por su hermano Caín, resentido y rencoroso, ¡y somos descendientes del sobreviviente! El mismo que se refugia en el seno materno y culpa a lo que sea, de su desgracia. Y nosotros, como Sísifo Redivivo, repetimos generación tras generación, la misma escena con sus formas distintas.
Así veo a Sor María: ¿Hereje por exaltar los vicios de fumar, señales soeces a niveles escatológicos, es una blasfemia? Lo raro es que use el hábito con esas acciones, sería lo único. Con base en la costumbre, el vicio se considera como "un rasgo de carácter negativo, un hábito o un comportamiento que se considera indeseable". Rascarse los genitales en público o escarbarse la nariz, son comportamientos socialmente indeseables y muy lejos del nivel de vicio. Entonces, hay otra condición: Qué afecte al organismo y repercuta en el entorno, como seria fumar o beber.
¡Ja! Conceptos limitativos para ocultar el fondo. En metafísica el vicio "es el exceso de..." ¿Un ejemplo? Excederse en ser buena persona se convierte en vicio porque el entorno lo juzgará de "buena persona" para matizar el verdadero calificativo de tonto. Otro Botón: La soberbia que se entiende como "satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias virtudes con menosprecio de los demás". Sería sinónimo de arrogancia como "la actitud de quien se considera mejor de lo que realmente es, o que considera a los demás por debajo de sí". Vicios que se cultivan en la matriz familiar desde los setenta, en que se creó el sofisma de la "liberación femenina" para ocultar el saqueo con inflación e impuestos, y del deseo de trabajar la pareja para mejorar el nivel social se pasó rápidamente a la necesidad de contribuir, hombre y mujer, en la proveeduría del hogar con ingresos cada vez más chiquitos. Los padres angustiados por las facturas miman a los hijos como paliativo a la ausencia en su formación y educación. ¡Y se agravó con el avance tecnológico!
Nos manipularon en una realidad virtual antes de presentar la Gran Aldea Global. Nos arrancaron nuestra fe por el consumismo "úsese y tírese" en un sistema de vida en que lograr los "satisfactores" impuestos en la propaganda mediática, es imposible por la caducidad inmediata de aparatos, ropa y formas de ¿amar? Con matrimonios sin noviazgo y divorcios exprés en que se incuba la nueva generación de deprimidos en ese sentimiento del fracaso. Peleamos por derechos desconocidos, sin escuchar a un Martin Luther King Jr en su propuesta de complementar ciencia y religión para rescatar la Esencia Divina del Ser Humano, hombre y mujer como Ser Humano. Y nos cercenaron en "utopías irrealizables" religiosas para atender falsas necesidades materiales de la sensualidad en ese Big Bang de explotación sexual.
¡Ah, Sor María! Tu imagen desafiante a los observadores, se pierden en el ruidoso y mundanal ruido. Se entiende la señal fálica como una grosería cuando induces a regresar al Principio de que todas las religiones solares se identifican como fálicas, porque es el calor del sol el que penetra a la tierra para generar la vida. Tu mensaje, acumula experiencia de tu país, Rumanía, ocupada y sometida mortalmente por Rusia, después por la barbarie de Adolfo Hitler para retornar a un dictadorzuelo disfrazado de comunista. ¡Y resistieron con la Fuerza de la Fe! Resumes una palabra: ¡Esperanza!
"Santas blasfemias", diría el acompañante del Hombre Murciélago. Y abanderarnos con la Fe en nuestro Credo, el que se profese con el reconocimiento de la igualdad en la libertad de hombres y mujeres, es el nuevo acto de rebeldía en la Revolución de la Conciencia en el Despertar del Espíritu en el exorcismo del Cainismo.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 9 de noviembre del 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario