jueves, 8 de diciembre de 2022

El Reconstruido ©, Mini Cuento

 Arcano Literario

Por Mario Luis Altuzar Suárez

…encerrado en el soliloquio de la fría oscuridad solitaria, me encuentro sin escapatoria y… consumido en la hoguera de mi ansiedad ardiente, desesperada, ¡una hoguera aliemntada por mis recuerdos dolorosos!... que consumen mis desgarradas entrañas, ocultas, escondidas, blindadas con la armadura la luz de mi sonrisa que se carcajea del mundo, porque… ¡oh, Dios!, condición de la maldad humana, que, de ver desecho, quemado el fiambre dantesco de mi interior, esos herejes profanos, sin dudarlo, ¡devastarían mi Sanctum Sanctorum. para deglutir mis vísceras lastimadas! Disfrutar el banquete del fiambre de mis despojos.

Y en la profundidad de este precipicio que parece infinito, me mantengo de pie, adolorido pero decidido a recoger cada pedazo de mi dignidad, ¡pegarlos! Hasta que sean uno solo, aunque sea remendado porque he logrado reconstruirme, renacer con el Sol Invicto, y con las cicatrices de la experiencia recibida de todos y cada una de sus acciones, de los traidores, de los trepadores, de los engañadores, de los explotadores, de… toda esa fauna depredadora que, al querer destruirme, ¡ja! ¡ja! ¡¡ja! se destruyen así mismos.

Y miro al cielo y exclamo: Perdónalos, Señor, ¡por qué sí saben lo que hacen! Lo que quieren soslayar, ignorar, desconocer, es que son responsables de las consecuencias en un destino que ellos, nosotros, construimos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 8 de diciembre de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario