lunes, 5 de diciembre de 2022

México en 2023: Muerte, hambre, persecución y cárcel (video)

Arcano iniciático


*El aspirante a dictador va por el INE, UNAM, Edo de México y Coahuila

*La esperanza se oculta como el Sol en su eclipse de octubre visible en Yuc

*Distracción con supuesto enfrentamiento de dos comadres chiapanecas

Por Mario Luis Altuzar Suárez*

Observamos para el 2023, depresión económica con muerte, hambre, persecución y encarcelamiento de periodistas, defensores de derechos humanos por ambición dictatorial de López Obrador de asesinar a la democracia y esclavizar a 130 millones de mexicanos, víctimas de la inseguridad y peligro que ubican en la casilla 24 del informe anual 2022 elaborado del Global Peace Index, de los países más peligrosos e inseguros.

La tentación de afianzar su poder favorable a narcocriminales, de Andrés Manuel López, busca apoderarse antes del 4 de abril del Instituto Nacional Electoral y de la UNAM antes del 17 de noviembre, últimos bastiones de la democracia y esperanza de rescatar a la economía y la sociedad, y quedarse con el Estado de México y Coahuila el 4 de junio.

Intentará impedir el desmoronamiento de su partido en una falsa unidad en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, para esconder su golpe de mano en la ampliación de periodo adelantada con la distracción de las dos comadres chiapanecas, Juanita y la Dálmata, supuestamente enfrentada por la sucesión y que se complicará ficticiamente con el cuñado del de SEGOB.

Al mismo tiempo, intentará doblegar al darle a escoger el zacatecano Ricardo Monreal Ávila entre plata o bala, si persiste en su precampaña contra los sumisos morenistas, con el riesgo de emigrar con sus seguidores, la mitad del partido, a la oposición.

Nos alcanzó el futuro de “una civilización que niega a la muerte, acaba por negar a la vida”, descrito en El Laberinto de la Soledad, publicado en 1950 por el capitalino Octavio Paz, bautizado como Octavio Irineo Paz Lozano, que en 2023 cumple 25 años de ocupar su plaza en el Gran Oriente, a los 84 años terrestres.

Resignados, los mexicanos almacenamos en el inconsciente el verso de “perdí apenas lo que nunca fue mío”, del chileno Pablo Neruda, que el 23 de septiembre cumple 50 años de su muerte misteriosa a los 69 años en un Santiago exterminador de opositores al pinochetismo impuesto a sangre y fuego en 1973 por Estados Unidos.

Se esconde la esperanza de los mexicanos cómo el sol en su eclipse del 14 de octubre que, recorrerá la mayor parte de América y los mejores lugares para verlo serán Estados Unidos, la Península de Yucatán en México, la mayor parte de América Central, Colombia y Brasil

Podrá observarse parcialmente el presagio en Ciudad de México del inicio a las 9 horas con 36 minutos, su máximo a las 11.09 y final a las 12.50. El mejor punto para observarlo, será Muna, a 64 kilómetros al sur de Mérida, capital de Yucatán, de las 09:45:32, y a las 11:24:53 la luna ocultará el mayor porcentaje de sol.

Llegamos al Año del Conejo de Agua que inicia el 22 de enero el año 4 mil 720 del calendario Chino y al año 5 mil 784 del judío que inicia en el atardecer del 15 de Septiembre. Iniciamos el 2023 gregoriano con el arañazo violento del Tigre de Agua del 2022 por su brutal enfrentamiento con el Búfalo, correspondiente a Enero.

Escenario de terror en la complicidad, por acción y por omisión, de López Obrador, en el tráfico de drogas, armas, personas, órganos, con situaciones de emergencia por inseguridad en 13 de las 50 ciudades más violentas del mundo, y se ocultará a la Cumbre de Líderes de América del Norte del 9 y 10 de enero en la Ciudad de México, con Joe Biaden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudea, primer Ministro de Canadá.

Podría tener un respiro el 12 de septiembre, con la inauguración del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, iniciado a dos años de la presidencia del priista Enrique Peña Nieto en 2014, y que misteriosamente, López Obrador dejó sobrevivir, y se anuncia que lo inaugurará como obra propia, presentar un falso logro.

Un fracaso de su transformación de cuarta que atenta contra los pobres al cancelarles el Seguro Popular, desabastecer medicamentos y destruir la infraestructura médica, desaparecer guarderías y centros de atención a madres golpeadas, apoderarse de 120 fideicomisos que genera abandono al campo y con su crisis alimentaria, y a pequeñas y medianas empresas que ya creció el desempleo,  y… el rosario es interminable.

Aunque acusará López Obrador al pasado y supuestas campañas conservadoras para negar su responsabilidad en la ausencia de políticas agrarias y agrícolas que enfrenten a la severa sequía que afectará a cerca de mil municipios en el Norte y Noreste de México, con su impacto en la falta de alimentos, entre otros.

Un gobierno que esconde cerca de 25 billones de pesos de los impuestos, siete mil millones de dólares de créditos del Banco Mundial sin contar los millones de petroeuros y en cambio, derrocha quince mil millones de pesos en gasto de imagen y propaganda con un ejército de propagandistas y bots en redes sociales y muestra el engaño, la calumnia y difamación para imponerse con decretos y reserva del gasto público en la figura de seguridad nacional.

“…las ideas no se implantan con decretos”, escribió en 1950 Octavio Paz. Es entonces, escribimos nosotros, la hora de que lavemos las humillaciones, levantemos los pedazos de dignidad y reconstruyamos la heredad de nuestros hijos, al defenderla del falso profeta con píes de barro corrupto. Un cobarde desde el asesinato de su hermano en 1969. Impidamos el asesinato de nuestra democracia.

Las verdaderas escuelas iniciáticas son claras para 2023: “Hay situaciones nuevas, inesperadas, para las que el conejo empezará a darnos tips, en forma consciente o inconsciente (a través de sueños, por amigos, etc.), para prepararnos para el 2024, que es el año del Dragón de madera, que es un antes y después en la historia de la humanidad”, como señala la astróloga, escritora, poeta y actriz bonaerense, Ludovica Squirru.

Concluye: “Al Conejo le repugnan el desorden y la violencia” y observa que en este periodo de transición: “aportará su influencia mágica en nuevos sueños y utopías”. Y los autócratas, defenderán lo mal habido.

*Mario Luis Altuzar Suárez escritor y periodista, fue Presidente de la Gran Comisión de Comunicación Social del Rito Nacional Mexicano de 1992 a 1994 y en la Gran Logia Valle de México de 1995 a 1998 y de 2002 a 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario