martes, 13 de diciembre de 2022

Chiapas, territorio narcocriminal

 Arcano chiapaneco


*Desmienten los hechos a Rutilio Escandón

*Ordenan a medios callar la dramática realidad

De la Mesa de Redacción
Arcano Radio

Levanta grupo armado, esta mañana de 13 de diciembre, en zona conurbada de Tuxtla Gutiérrez, a la ex presidente municipal de Oxtuacán, Madahi Cadenas Juárez y su esposo Eliezar “N”, a cinco días de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, presumió en su Tercer Informe, un Chiapas muy seguro y en donde los único seguro, es su omisión ante los narcocriminales.

Con base en reportes en las redes sociales, esta mañana se registró una fuerte movilización policiaca se vivió esta mañana de martes, en calles de 2sla delegación Terán, luego de que un grupo de personas armadas “levantó” a Eliezer "N", identificado como el esposo de la ex alcaldesa de Ostuacán, Madahi Cadenas Juárez.

De acuerdo con datos recabados, la pareja circulaba en una Suburban sobre la Tercera Sur y Segunda Oriente, cuando fue interceptada por los viajantes de una camioneta Honda CR-V roja.

El comando de ocho sujetos armados, sacaron a la pareja del vehículo y la ingresaron a la camioneta de los presuntos delincuentes.

Sin embargo, la ex alcaldesa fue bajada de la camioneta cuadras después del punto del levantón. Al entrevistarse con los uniformados policiales, dijo que los sujetos armados vestían ropa tipo militar y portaban armas largas y cortas.

Elementos policiacos realizaron un operativo de búsqueda en varios puntos de la capital; sin embargo, no lograron detener a ningún sospechoso.

Cabe señalar que la tarde de miércoles 20 de abril de este año, la exalcaldesa del municipio de Ostuacán, Madahi Cadenas Juárez, de 36 años, sufrió un atentado en calles de la delegación Terán.

De acuerdo con la información, la funcionaria, en compañía de una mujer identificada como Teresa de Jesús, fue agredida a balazos por un sujeto cuando se desplazaba en una camioneta blanca sobre la Tercera Oriente y Tercera Sur. El agresor viajaba en una motocicleta amarilla. La exalcaldesa recibió un rozón de bala en la cabeza; está embarazada de cuatro meses.

En esa zona se registó recientemente, un incendió de mototaxis que se niegan a pagar el derecho de piso a los narcocriminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario