sábado, 10 de diciembre de 2022

Leda, Poema

 Arcano Literario


Organiza: Unión Mundial de Poestas Escritores México y el mundo UMPE;;, Filial Brasil y poetisa Sol De Souza

Evento: Al Sonido del Mar, Yo Amé

Título: Leda

Autor: Mario Luis Altuzar Suárez

País: México

Del 9 de noviembre de 2022 al 09 de diciembre de 2022 de 6pm a 11pm local

 

Poema

Leda

Por Mario Luis Altuzar Suárez

Deslumbrado por las luces del túnel Rebouças

¡Inundan a mis ojos el paraíso de Ipanema!

Con su olor salino, humedece a mi cuerpo

Sediento del agua azulada y su copula con la playa

Abriéndose el apetito cuaresmal del presentimiento

De qué estás allí, reina espartana de mi recuerdo

¡Viva en el flujo de mi sangre en todo mi cuerpo!

En que militas en mi mente y alimentas mi recuerdo

Al Sonido del Mar, Yo Amé a la hija de Testio

Enfureciéndose El Gran Zeus que me perdió

Bajo las armonías de samba en ese pandeiro

Sintonizado con esa guitarra, con ese sonajero

Danzantes sonidos del mar en su orgásmico playero

Igual que en ese tiempo en que atestiguaron

Nuestro frenético, desesperado encuentro

Uno, tan solo fue uno y se eterniza en la memoria

Rebelándose contra el falso cisne que te arrebató

Te llevó muy lejos sin percatarse de su derrota

Ante el sempiterno pensamiento que te atrapa

Como este deslumbramiento del túnel de Caramelo

Para permitirnos reencontrarnos en el recuerdo

De que todo empezó, por un solo beso carnavalesco

Bendecidos por el Cristo del Corcovado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 9 de noviembre de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario