martes, 25 de febrero de 2020

Los eunucos y el feminicidio

Arcano Político


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ


¿Cuándo? ¿En dónde? ¿Por qué perdimos el alma? Insensibles volteamos la mirada a otro lado para evitar dolernos con esas 10 mujeres asesinadas diariamente en México. Escuchamos señalamientos superficiales para exonerar al gobierno y exorcizar nuestros miedos de que a nosotros, a nuestra familia, no sufra esa aberración.

Cómodamente vemos los “sesudos” debates que oculta o abiertamente ocultan la doble criminalización de las víctimas al responsabilizarlas del acoso, manoseo, violación y muerte, por su ropa provocativa, por andar a horas impropias, por transmitir telepáticamente a su agresor ese deseo de ser violada, golpeada, asesinada.

Mister Caca se burla de su selecto auditorio al culpar al neolibarelismo y de que los fifís y conservadores se aprovechan del dolor humano para atacarlo, a él, tan inocente, limpio y puro, tal vez por haberse bautizado como criminal en mayo de 1969 al asesinar con una pistola a su propio hermano y en su impunidad, matar a un amigo.


Cuenta con el “apoyo” bien pagado a sus cobardes señalamientos, de una jauría de 3 millones de sicarios digitales que manipulan cerca de 15 millones de cuentas en cada una de las redes sociales, con gasto cercano a 10 millones de dólares mensuales de la Presidencia en Internet. Ejército que aumenta con la burocracia sobreexplotada.

Una complicidad de la familia, miembros partidistas, burocracia dorada y cómplices, para proteger el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, la trata de personas que genera 150 mil millones de dólares al año, después del narcotráfico con 320 mil millones de dólares anuales y de los petrodólares por mil 226 millones diarios.

Negocio más lucrativo que el comercio de armas con cien mil millones de dólares anuales. Y en donde hay negocio ilícito se pueden encontrar indicios de la protección del Caín de Macuspana, al decretar desde la Presidencia que los delincuentes son seres humanos que merecen respeto a sus derechos humanos.

Va más allá: Orden Presidencial a ejército, marina y policías para proteger a los criminales y cuando son detenidos por cuestiones mediáticas favorables al sexagenario soñador con la reelección, presentarlos con fallas jurídicas que permitan su liberación inmediata y culpar a los jueces de corrupción.

Señala el Observatorio Nacional Ciudadano que aumento 60 por ciento en el primer año de Andrés Manuel López Obrador, en 2019 respecto al último año de Enrique Peña Nieto en 2018, y que el Burlador señala otros datos inventados para acusar a fifís y conservadores de lucrar con el dolor humano.

Al ordenar la campaña de su jauría de sicarios digitales para desacreditar la protesta femenina convocada para el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer con el tema "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", confirma su complicidad el ladrón de 85 por ciento de recursos públicos.

El Día Internacional de la Mujer conmemora este 2020, el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Beijing, China.

Los mexicanos celebramos los primeros 331 años de vigencia de las Redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz, que describió la hipocresía de un sistema de hombres en el mundo, con tufillo a sacristía, que olvidan que fueron engendrados en un vientre femenino, que se sienten hombres en las entrañadas femeninas en donde se gestan a sus hijas y nietas.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nació el 12 de noviembre de 1651, en San Miguel Nepantla , y falleció el 17 de abril de 1695 en la Ciudad de México, y sin miedo ni rubor, esa obra publicada en Inundación castálida en 1689, es una bofetada para la pasividad de los mexicanos del tercer milenio que perdimos el alma y como eunucos, ocultamos nuestros miedos en el silencio cómplice. Recordemos esa maravillosas redondillas tan actuales.

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Más entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

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