domingo, 7 de abril de 2024

En tinieblas ©, Poema

Arcano literario

Mario Luis Altuzar Suárez

No lo sé, Padre Eterno,

Hasta dónde me toque ver

Pero lo que ahora veo

¡No me gusta, por su oscuridad!

Esa rebeldía que esclaviza

A la tormenta negra de rayos

De truenos que causan mortandad

¡Y aplauden y grita los orates!

Que sus muertes gozan los ignorantes

De las manos con la sangre fraterna

Pretextando la defensa de la libertad

¡Esa confusión oprobiosa!

Del naufragio de la normalidad

Física, mística y biológica

Enceguecedora confusión de la humanidad

Con sofismas de la cotidianeidad legaloide

Olvidándose la inviolable Ley Universal

Por los oscurecidos de la percepción

¡Sentirse mujer cuando se es hombre!

Amenaza a la preservación de la especie

Sin que yo sepa, Padre Eterno

Hasta dónde he de mirar

Por qué, lo que ahora veo

Tinieblas y cráneos humeantes

No me gusta, Padre, al señalar el final

Por nuestra libre y espontánea libertad

¿Será posible revertirlo? ¡Dame, Padre, una señal!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 7 de abril del 2024

 

 

Português

arcano literário

Poema

Na escuridão ©

Mário Luis Altuzar Suárez

Não sei, Pai Eterno,

Quão longe eu tenho que ver

Mas o que eu vejo agora

Não gosto, por causa da escuridão!

Essa rebelião que escraviza

Para a tempestade negra

Do trovão que causa a morte

E os orantes aplaudem e gritam!

Que os ignorantes aproveitem suas mortes

De mãos com sangue fraterno

Pretextando a defesa da liberdade

Essa confusão vergonhosa!

Dos destroços da normalidade

Físico, místico e biológico

Confusão cegante da humanidade

Com sofismas da vida cotidiana legalóide

Esquecendo a inviolável Lei Universal

Para aqueles obscurecidos pela percepção

Sentir-se mulher quando é homem!

Ameaça à preservação da espécie

Sem que eu saiba, Pai Eterno

Até onde devo olhar

Por que, o que eu vejo agora

Escuridão e crânios fumegantes

Eu não gosto disso, pai, enquanto você marca o fim

Pela nossa liberdade livre e espontânea

Será possível reverter isso? Dê-me, Padre, um sinal!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 7 de abril de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario