sábado, 6 de abril de 2024

Enterrador ©, (Video)

Arcano político


Mario Luis Altuzar Suárez

Está feliz ante la posibilidad de enterrar todos sus fracasos y ocultar su saqueo. Aunque el pronóstico es reservado. Un abanico tan amplio: De poder demandar ante el Tribunal Internacional de La Haya, que tarda años, a rápida tentación militarista.

Previó al debate de tres candidatos presidenciales, el rompimiento de relaciones diplomáticas de López con Ecuador, en venganza por ser evidenciado por el candidato presidencial asesinado a balazos el 10 de agosto de 2023, Fernando Villavicencio, como protector del Cartel de Sinaloa y su subsidiaria Los Choneros.

Ordena López, en diciembre de 2023, recibir en la embajada en Quito al vicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas, condenado en 2017 a 8 años de prisión y al evitar responder a otra acusación a finales de 2023.

En su mañanera del 4 de abril de 2024, López dice que Villavicencio señaló a la títere de Correa, lo que no es cierto empero, consuman los ataques verbales contra el presidente Noboa, quien declara persona non grata a la embajadora de López y allana la embajada el 5 de abril, día en que anuncia que otorgará, facultad de un rey, asilo político que no solicitó el delincuente.

Es decir, que el macuspano tenía programado escalar la tensión y reduce la soberanía mexicana a la defensa de un criminal vinculado al narco Cartel de los Soles, encabezado por el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Diaz Canel con la participación del nicaragüense Daniel Ortega, el peruano Castillo y el boliviano Morales.

Con base en el Derecho Internacional, procede la demanda ante el Tribunal de Justicia en La Haya, pero sabemos que, en toda su vida, desde que asesinó a su hermano en 1962, López no es dado a respetar las leyes y a las instituciones.

Por lo que existe su necesidad urgente electoral en el riesgo militarista, empero, los mandos y soldados ¡están gordos!

Al ser corrompidos por el tabasqueño, se acostumbraron a la buena vida con recursos mal habidos y a repartir abrazos a narcocriminales. Difícilmente irían a una batalla. Por lo que acudiría la expediente de enviar a reservas del servicio militar nacional y reclutar a jóvenes.

Una película que vimos en Las Malvinas en 1982, esa cortina sangrienta que tendió el dictador argentino Reynaldo Benito Antonio Bignone, para sostenerse en el poder, con sangre de 649 muertos y mil 63 heridos del 2 abril al 14 de junio de 1982.

De aplicarlo el nieto de indocumentado español, se crearían las condiciones del Estado de Excepción para anular el proceso electoral que se anticipa, es adverso a su títere búlgara.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 6 de abril de 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario