jueves, 15 de julio de 2021

Metempsicosis, Cuento

Arcano literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-…concentren su energía para controlar el descenso de la nave”, escuchan en su cerebro, una voz suave los nueve viajeros de esa esfera transparente y brillante. Se acomodan con cierto nerviosismo por el destino desconocido y el antecedente de una escala en un planeta rojo por su incandescencia sofocante, ¡tan distinta a la comodidad fresca y segura del punto de partida en el sistema de Andrómeda!... y les invade la nostalgia: Eso antes de que llegaran los salvajes ejércitos depredadores y vengativos conocidos como Oscuros. Sembradores de muerte y desolación, en una comunidad sorprendida por el ataque inesperado en donde las espadas inmisericordes y las armas laser repartieron indiscriminadamente el dolor. ¡Fueron tan pocos los que lograron escapar!

Los recuerdos se interrumpen al sentir la forma de pensamiento: "Hemos llegado por fin a este extraño planeta…", y dejan de percibir el pensamiento por la visión marina del setenta por ciento de la extensión de una esfera achatada con vestigios de diez millones de especies marinas, trescientas mil de vegetales y nueve millones de fauna en el resto. Divisan a unos quinientos metros una colosal cabeza humana redonda de piedra de unas sesenta toneladas y tres metros de alto, con chata nariz ancha y cachetes rellenos, en donde destaca algo que se asemeja a un caso  especie de casco. Al asombro de los recién llegados, reciben la transmisión de pensamiento:

- ¡Cierto es que se asemejan a los depredadores en Andrómeda! Hay una razón, hace 30 mil años, esos Oscuros que se liberaron de su confinamiento en los límites de la Vía Láctea, pasaron por lo que se bautizó como Sistema Solar y algunos se quedaron en este planeta azul con vivos verdes como esta zona bautizada como Tres Zapotes, Santiago Tuxtla, Veracruz, y en la llamada conflagración de Los Ángeles Caídos, encarnaron en las especies locales y, pese al esfuerzo de los Gran Maestros para preservar la obra que se realizaba al esparcir el virus de la amnesia, los invasores lograron imponer su estructura de poder y muerte en un sistema bélico y lo que ellos adoctrinaron como el Principio del más Fuerte.

Se hace una pausa para que en los Seres de Luz se visualice la historia de terror, hambre, esclavitud y muerte, tan dolorosos que constriñen las entrañas, y prosigue:

- Ese clima de desesperanza y destrucción es el que ustedes, por su libre y espontánea voluntad, se comprometieron a revertir y preservar a este planeta con sus especies, amenazado de la extinción por la voracidad y ambición de los rencorosos y vengativos depredadores que se hacen pasar como Dioses con sed de sangre y hambre de hombre. Mis hermanos, el tiempo apremia, porque se aproxima el ciclo en que planean tomar por asalto a la Quinta Esencia. ¡Debemos impedirlo!

Los nueve se movilizan para encontrar los cuerpos en que encarnarán y empezar a cumplir una misión nada fácil, porque el primer obstáculo es vencer al Virus de la Amnesia y fortalecer el cuerpo anfitrión en la unidad con el Alma y El Espíritu y organizar la Resistencia, primero, y después la Liberación. En ese proceso se encuentran concentrados y escuchan el sonido de una muchedumbre que obedece a una voz pastosa entre dientes postizos de un senecto:

- ¡Le exijo a Dios nos pida perdón, por todo el mal que nos ha hecho!

1 comentario:

  1. En un mundo lleno de arrogancia y dictadura....en verdad se antoja fugarse al planeta rojo....aún carente del gusto del poder y la anhelante ambición de brillar en un país, necesitado y dirigido por corruptos sin escrúpulos.

    ResponderEliminar