miércoles, 28 de julio de 2021

Ataque presidencial a El Universal, estrategia goebbeliana de AMLO (video)

 Arcano periodístico


Destruye AMLO la libertad de expresión y el derecho a la información

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Arcano Político

¿A dónde quiere llevarnos Andrés Manuel López Obrador? Se enciende el foco rojo de alarma con su ataque esta mañana a El Universal. Sabemos que nos conduce a un escenario hitleriano que posteriormente copió el argentino Ernesto Che Guevara y Fidel Castro en Cuba, replicándose a Venezuela y Nicaragua.

A nadie parece importarle. Y no precisamente por la maquinaria hitleriana propagandista. Si no que, y eso es lo triste, por desconocimiento de la historia y escasa conciencia solidaria, esa herencia que propició la caída de Tenochtitlán el 13 de agosto de 1521. Se repite la historia y hoy, divididos e ignorantes, caemos ante un dictador.

Hay historia. Desde que asume el poder el sargento resentido Adolfo Hitler, ese hilo conductor del resentimiento del macuspano nieto de español, inicia su intento de manipular a la clase media y cambiar la opinión popular y el 4 de octubre de 1933 promulga la Schriftleitergesetz (“ley de redactores”). AMLO inicia frontalmente en su mañanera del 28 de julio de 2021.

Esa Ley define a un redactor o editor, como cualquier persona que escribe, edita o compila textos o ilustra material para su publicación en serie, obreros de la comunicación que serán elegidas por el todopoderoso Paul Joseph Goebbels (su caricatura en el México del cuatrote, la viuda de Monsi, Jesús Ramírez Cuevas).

Goebbel, fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945, que “legaliza” el control y sumisión en donde se obligaba a los periodistas a “regular su trabajo con el nacionalsocialismo como filosofía de vida y como una concepción del gobierno”.

La prensa fue controlada de manera indirecta, pero eficaz. En primer lugar, desapareció toda la prensa política no nacionalsocialista. Los periódicos civiles y religiosos cesaron su publicación o fueron absorbidos por el NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei, en español, Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido coloquialmente como Partido Nazi y su similar mexicano en la actualidad, MORENA).

Para la cobertura de noticias a nivel nacional se fundó la Deutsches Nachrichtenbüro (lit., “Agencia de Noticias de Alemania” a lo que quieren reducir NOTIMEX y se apunta el lacayo regio bien chaoyoteado, Federico Arreola o el kaybil Pig Ibarra o la empresaria outsurcing y nieta de español Carmen Aristegi o…)

Una estrategia que diseñó desde 2000 en sus conferencias de prensa mañaneras como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y que perfeccionó con el esquema cuasi militar en las redes sociales, para establecer a la mentira, la difamación y el engaño como la estrategia de comunicación que le permite victimizarse de una inexistente guerra sucia.

Nada nuevo bajo el sol, sentenció Amos, el León de Tecoa. Así. encontramos su antecedente en octubre de 1933, cuando el Ministerio de Propaganda se organizó en siete departamentos: administración y asuntos legales; concentraciones de masas, salud pública, juventud y raza; radio; prensa nacional y extranjera; películas y censura cinematográfica; arte, música y teatro; y, protección contra la propaganda antinazi​ nacional y extranjera.

Así como observamos al Pirata, la Güera oxigenada y Mister Molécula, entre otros, es porque responde a una burda copia de la mayoría de los empleados al servicio de Goebbels provenía del Departamento de Propaganda del Gau de Berlín y eran hombres de confianza de Goebbels.

 El gobierno nazi asignó al ministerio un importante presupuesto con el que se ofrecían altos sueldos y subsidios, en lenguaje de AMLO, acabar la corrupción del chayote a los medios privados e independientes y apoyar la supuesta libertad de expresión en sus fieles como La Jornada y la exención millonaria de impuestos. En el arte, después de luchar por sobrevivir a la Gran Depresión, la mayoría de los artistas, teatros y orquestas encontraron estos incentivos difíciles de rechazar.

Es el diseño de la supuesta política de comunicación del dictador Andrés Manuel López Obrador, que oficialmente inició en su mañanera del miércoles 28 de julio de 2021, la ofensiva en su primer objetivo, El Universal que cumplirá 105 años de servir a México el 1 de octubre.

Difamarlo, injuriarlo, lincharlo con la maquinaria hitleriana propagandista, creará el escenario ficticio de atentar contra la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador, es decir, que no se ajusta a la propaganda de mentiras, y actuar fiscal y judicialmente contra los dueños y trabajadores. Y seguirán los demás, con radio y televisión y plataformas digitales.

La pregunta es: ¿Lo permitiremos en el fondo del miedo? O como los hermanos cubanos, por el hambre y la muerte nos comeremos el miedo. Ojalá no sea tarde.

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