viernes, 16 de julio de 2021

El mundo en nueve imágenes el viernes 16 de julio

 Arcanos del mundo

CdMex es sexta casilla de 25 como una de las más costosas
Bate récord detenciones en la frontera EU-México
Las manifestaciones del domingo “expresa el quiebre profundo
Está “muy preocupada” Michel Bachelet por Cuba 5 días después
Sin pruebas, permanece detenido el opositor venezolano
Quedaron sin vacunas básicas 23 millones de niños en 2020
Putin interfirió directamente para llevar a Trump al poder
Satisface al británico Guy Ryder respuesta de BRICS
Declara la alarma militar el Ministerio de Defensa por inundaciones

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN 

Ocupa la CdMex la sexta casilla de 25 como una de las más costosas, según el Global Wealth and Lifestyle Report del realizado por el banco suizo Julius Bär. ¡Zapatos de mujer hasta en más de 60 mil pesos! En el obradorato el 30.6 por ciento de capitalinos vive en pobreza, según Coneval. 

Bate récord detenciones en la frontera EU-México. En junio, interceptaron a 188.800 migrantes. Se trata de la cifra más alta en al menos una década y supera el número de 2019, que fue calificado de "catástrofe humanitaria" por la cantidad de familias y menores no acompañados que llegaron a la frontera. 

Las manifestaciones del domingo “expresa el quiebre profundo entre el gobierno y la sociedad cubana” dijo a RFI Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco progresista en Cuba, detenido durante las manifestaciones y liberado posteriormente. Denunció: 'No sabemos dónde se encuentran varios detenidos'. 

Está “muy preocupada” Michel Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para DDHH, " por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", 5 días después de los hechos testificados por la prensa y que pone en duda. ¿Complicidad? 

Sin pruebas, permanece detenido el opositor venezolano Fredy Guevara, acusado ambiguamente como a todos los críticos de Maduro, de “traición a la patria”, “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”. Su abogado, Omar Mora, dijo que estos cargos no tienen ningún tipo de sustento. 

Quedaron sin vacunas básicas 23 millones de niños en 2020, 3,7 millones más que en 2019, con base en datos del 15 de julio de la OMS y UNICEF. son las primeras cifras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, reporta la OPS. 

Putin interfirió directamente para llevar a Trump al poder, dice 'The Guardian'. Afirma que el mandatario acordó con las tres empresas de seguridad de su país una operación para que Donald Trump, visto como “el candidato más prometedor” para el Kremlin, ganara las elecciones de 2016. 

Satisface al británico Guy Ryder, Director General de la OIT el apoyo de los ministros de Trabajo y Empleo de los países BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – al Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada  en las personas de la crisis por la COVID-19. 

Declara la alarma militar el Ministerio de Defensa alemán por catástrofe. Supera el centenar el número de víctimas mortales en las inundaciones. La situación es muy confusa, ya que la comunicación con el área afectada es prácticamente imposible, dijo una portavoz del gobierno del distrito de Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario